eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Madrazo: "El acuerdo alcanzado con el PSOE abre la puerta a una legislatura estable"

La portavoz de Hacienda del Partido Popular en el Congreso y diputada nacional por Cantabria, Ana Madrazo, se ha felicitado por el acuerdo alcanzado con el PSOE para fijar los objetivos de déficit público.

- PUBLICIDAD -

"Es un buen comienzo de una legislatura que deberá estar presidida por el acuerdo y el diálogo. Creo que nuestro objetivo común debe ser consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo, por ello, el PP tenderá la mano siempre que sea necesario para avanzar en ese camino".

Según explica este sábado Madrazo, el cumplimiento de los objetivos de déficit es un compromiso de "todas" las administraciones públicas porque "es el requisito para seguir creciendo y creando empleo".

"Cumpliendo nuestros compromisos con Bruselas y lanzando un mensaje a inversores y mercados de que España inicia una etapa de estabilidad institucional presidida por el acuerdo entre los grandes partidos, nos va a suponer ganar en credibilidad".

Las medidas adoptadas en el último Consejo de Ministros ponen de manifiesto para la portavoz de Hacienda que "mentían aquellos que pronosticaban recortes de gasto social para 2017. Todo lo contrario, no se hará ningún recorte de gasto social".

"Los ajustes tributarios que propone el Gobierno se hacen con subidas de impuestos a determinados consumos nocivos para la salud, como alcohol, tabaco y bebidas azucaradas", ha recalcado, para añadir que también se producen aumentos de la tributación que "solo afectarán a las grandes empresas en el Impuesto sobre Sociedades, siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea".

"Por lo tanto, el Gobierno limita al máximo el ajuste fiscal y apenas afecta a los ciudadanos, ya que no se tocan ni el IRPF ni el IVA, que son los tributos que más impactan en la economía familiar", zanja al respecto Madrazo.

La portavoz de Hacienda destaca también la "mejora de la eficacia recaudatoria" de determinados impuestos al tiempo que "se refuerza la lucha contra el fraude fiscal", con nuevos controles de los pagos en metálico o sobre el IVA.

"En la lucha y prevención del fraude fiscal hemos demostrado ser el Gobierno más combativo, logrando resultados históricos de más de 50.000 millones de euros aflorados a lo largo de la pasada legislatura".

Además, según explica la diputada nacional del PP, "el único gasto que se recortará es el de las propias Administraciones Públicas", que "tendrán que hacer un esfuerzo de racionalización y eficiencia en el gasto, logrando ahorrar 900 millones de euros en 2017".

"Con este paquete de medidas y con las cifras de crecimiento y empleo que se reflejan en el cuadro macroeconómico cumpliremos holgadamente nuestros objetivos de déficit, y eso es garantía de crecimiento y creación de empleo en el futuro".

La diputada nacional por Cantabria considera que siempre que se mantengan las reformas y las decisiones que precisa nuestro país, al terminar el año 2019 España podrá "superar los 20 millones de ciudadanos trabajando". "Eso significa que desde finales de 2015 se habrían creado casi dos millones de empleos, a razón de medio millón al año".

"Seguiremos con la mano tendida para alcanzar acuerdos con el resto de fuerzas políticas, que sean fructíferos para los españoles, porque esta legislatura debemos construirla juntos, arrimando todos el hombro por el bien de España", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha