eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Martín avanza que los datos del Seve Ballesteros de noviembre "van a ser buenos"

El Pleno del Parlamento de Cantabria ha debatido nuevamente este lunes sobre la actividad en el Seve Ballesteros, con motivo de una interpelación del PP al Gobierno sobre los criterios para revertir la tendencia "descendente" en el último año en el aeropuerto.

- PUBLICIDAD -
Martín avanza que los datos del Seve Ballesteros de noviembre "van a ser buenos"

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha aprovechado la pregunta para avanzar que los datos en el aeródromo cántabro correspondientes al mes de noviembre -y que se conocerán dentro de unos días- "van a ser buenos", ya que va a "crecer" el número de viajeros que desfilaron por la terminal.

Además, el también titular de Innovación, Industria y Comercio ha expresado su deseo de que se mantengan en los próximos meses esas "cifras positivas" que "por fin" va a registrar Parayas.

Y después de afear al diputado del PP y exdirector general de Turismo, Santiago Recio, su interpelación "oportunista", Martín le ha advertido que "esto no es como empieza", sino "como acaba".

En cuanto a la oportunidad de la pregunta, el regionalista ha explicado que se formula en base a los datos de octubre, cuando en el mismo mes de 2015 se suprimieron seis rutas de la aerolínea de bajo coste Ryanair, como las que comunicaban Santander con Frankfurt, en Alemania, o destinos nacionales a Sevilla, Gran Canaria o Lanzarote, entre otros.

Así, si se comparan las cifras mes a mes, en términos interanuales, las de octubre de 2016 van a ser peores que las de un año antes, ha precisado Martín, que ha indicado al respecto que la supresión de los seis vuelos de Ryanair equivale a 200.000 asientos menos, mientras que se prevé cerrar el ejercicio con 110.000 viajeros menos.

Por eso, el consejero cree que la gestión hecha por el Gobierno actual del PRC-PSOE es "razonablemente buena", con una "capacidad de reacción más que demostrada" por la recuperación de "casi todas" las rutas. Y el dato final va a ser "un buen balance" tras el "golpe tan duro" sufrido con esas seis pérdidas en el Seve Ballesteros, ha asegurado.

El titular de Turismo ha destacado que con el Ejecutivo actual se han "recuperado casi todas" las rutas, al tiempo que se han puesto en marcha o programada otras nuevas, también al extranjero, a Berlín, Varsovia o Lisboa. Así, en la actualidad, desde la capital cántabra se ofertan 24 conexiones aéreas, doce al extranjero y la otra mitad a destinos nacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha