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Martín garantiza "máxima transparencia" en el expediente de contratación del stand en ferias turísticas

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, ha garantizado que la tramitación del expediente para la contratación de servicios para el diseño, construcción y otros extremos del stand de la Comunidad Autónoma en ferias de turismo durante los años 2016 y 2017 se ha hecho con "máxima transparencia".

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Con estas palabras, el titular del ramo ha respondido ante el Pleno del Parlamento a una interpelación del diputado del PP Santiago Recio, director de Turismo con el anterior Gobierno, a propósito de una serie de "irregularidades" en dicha tramitación, que ha detallado en la Cámara, relacionadas con las firmas de documentación o informes emitidos en la tramitación, y que el 'popular' ha calificado de "expediente equis".

Sin embargo, Martín ha defendido que los trámites están "perfectamente realizados" y que se han seguido con la "máxima transparencia", manteniendo, además, "prácticamente los mismos criterios" que siguió en Ejecutivo de Ignacio Diego para la construcción y contratación de estos stands, con los que Cantabria acude a ferias de Turismo como Fitur.

Tras aludir al "celo" con el que Recio ha analizado el contrato, para localizar errores "coma por coma y cifra por cifra", Martín le ha vaticinado que le espera una legislatura "dura", con "arduo" trabajo, si se atiende al centenar de contratos de este tipo que se pueden llegar a tramitar.

Así las cosas, el consejero ha admitido "dos errores", como el detectado en un informe en el que "no cuadraban las cifras" por lo que hubo que emitir un segundo documento, porque "nadie es perfecto", ha apostillado.

En cuanto a la cronología de hechos, ha asegurado que la tramitación para la contratación y construcción del stand se inició el 26 de octubre del año pasado, y no el día 5 de ese mes, como asegura Recio, al que ha recordado que ante la existencia de errores tiene "abierta" la vía de la Fiscalía.

Para finalizar, el titular de Turismo ha defendido que la contratación ha sido "limpia" y "transparente", con la publicación de la información en el BOC y la adjudicación del contrato a una de las cinco empresas que concurrieron al concurso, por su "original" propuesta.

El resultado ha sido, según ha dicho, un stand "agradable", "atractivo" y "vistoso", y, además, "más barato que nunca", ha concluido Francisco Martín.

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