eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Mercado de la Esperanza acogerá tours para poner en valor los productos y la gastronomía de Cantabria

La iniciativa comenzará con seis rutas que se desarrollarán los sábados de mayo y junio, en horario de 10.00 a 12.00 horas

- PUBLICIDAD -
El Mercado de la Esperanza acogerá tours para poner en valor los productos y la gastronomía de Cantabria

El Mercado de la Esperanza acogerá tours gastronómicos para poner en valor los productos y la gastronomía de Santander y Cantabria, durante los sábados de mayo y junio.

Se trata de una actividad que permitirá acercarse al Mercado de la Esperanza de una manera "diferente y novedosa", a través de rutas gastronómicas en las que podrán aprender e informarse de los productos locales gracias a los propios comerciantes, y posteriormente, cocinar y degustar los alimentos adquiridos en la plaza, junto a cocineros de reconocido prestigio.

Los tours gastronómicos, que se celebrarán de 10.00 a 12.00 horas, comenzarán con una recepción en el Aula de Cocina del Mercado de la Esperanza, y la presentación de la actividad por parte de los cocineros.

Posteriormente, los participantes realizarán una visita guiada al mercado, durante la cual recibirán información sobre la historia del mercado, por parte de las guías de turismo, y comprarán los productos que más tarde elaborarán y degustarán.

La concejala de Turismo, Gema Igual, ha presentado esta nueva propuesta, acompañada por el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes; el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Esperanza, Pablo Plaza; y los cocineros y guías oficiales de turismo que participarán en esta iniciativa.

Igual ha afirmado que estas nuevas rutas buscan poner en valor el propio Mercado de la Esperanza, así como la materia prima del mar y la tierra de Santander y Cantabria, y el trabajo de productores, comerciantes y cocineros, para que vecinos y turistas aprendan a valorar cada plato de nuestros restaurantes.

Por su parte, Bueyes ha explicado que las seis rutas previstas serán guiadas por jóvenes cocineros de mercado, que habitualmente adquieren los productos en esta plaza, y representan distintas zonas de Santander, desde el Barrio Pesquero, hasta Tetuán, pasando por la Calle del Sol.

Participarán Fernando Pérez, del Restaurante El Machinero (21 de mayo); Emilio Gutiérrez, del Restaurante La Malinche (28 de mayo); José Manuel Crespo, de Bar Tapas 53 (4 de junio); Miguel Ángel Rodríguez, del Restaurante UMMA (11 de junio); Iván Saa, de Le Bistró (18 de junio) y Marcos Azabache, de Bella Sombra, que cerrará las rutas el 25 de junio.

Pablo Plaza ha destacado que se trata de una iniciativa que ha gustado a los comerciantes, que responderán las dudas y preguntas que surjan a cerca de los productos disponibles en los distintos puestos. Además, ha afirmado que la Asociación de Comerciantes espera que la iniciativa sea un éxito y tenga continuidad.

Las personas interesadas deben realizar su reserva previamente en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, llamando a los teléfonos 942 203 000 y 942 203 001, o a través de la App Santander Cita Previa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha