eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Museo de Altamira ofrece visitas guiadas por la cueva con su luz original

Celebrará este sábado 'La Noche Europea de los Museos' con un recorrido por la Neocueva iluminada con la luz de las lámparas de piedra y tuétano

- PUBLICIDAD -
El Museo Altamira ofrece el sábado visitas guiadas por la cueva con su luz original

El Museo de Altamira celebrará el próximo sábado, 21 de mayo, 'La Noche Europea de los Museos', ofreciendo visitas guiadas que recorrerán la Neocueva iluminada con la luz de las lámparas de piedra y tuétano, como las que probablemente utilizaron los artistas que la pintaron.

De esta forma se podrá ver y sentir cómo sería el anochecer en la cueva en el Paleolítico y contemplar cómo surgen los bisontes del techo, con sus relieves naturales y los matices del color rojo que inunda la Neocueva.

Bajo el lema 'Altamira con su luz original', el Museo abrirá sus puertas a los visitantes entre las 20.30 y 23.30 horas y, además de las visitas guiadas, se han programado otras actividades, todas ellas gratuitas, para celebrar esta efeméride.

Así, en el exterior del Museo de Altamira se celebrarán varias sesiones del taller 'Con otra luz', en el que se demostrará el proceso de fabricación de las lámparas de tuétano, basado en los conocimientos aportados por la arqueología experimental.

Además, en su recorrido por la exposición permanente 'Los tiempos de Altamira" el museo propondrá a los visitantes participar en el juego 'Palabras para iluminar nuestra historia', una invitación a pensar en las personas que idearon y usaron algunos de los inventos fundamentales del Paleolítico superior, en el inicio de nuestra Historia.

Además los participantes que lo deseen podrán llevarse un recuerdo en el photocall 'Yo estuve en la Noche de los Museos', una propuesta para compartir en redes sociales esta noche particular.

'La Noche Europea de los Museos' es un evento promovido por el Ministerio de Cultura y Comunicación francés, y patrocinado por el Consejo de Europa, la Unesco y el Consejo Internacional de Museos (ICOM) con la finalidad de acercar a la sociedad los museos y el patrimonio que custodian. El próximo sábado 21 de mayo esta iniciativa cumple ya su duodécima edición con la participación de más de 3.000 museos de treinta países de toda Europa.

Durante esta noche los museos abren sus puertas en horario nocturno, proponen visitas a sus exposiciones con nuevas miradas hacia sus colecciones de bienes culturales, en torno a las que se organizan actividades y propuestas culturales y participativas muy diversas. El Museo de Altamira ha sido fiel a esta cita desde su primera edición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha