eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

'Muerto el Sol', el futuro de la sociedad tras la crisis energética

Miguel Martín Echarri presentará su primera novela titulada 'Muerto el Sol', en La Libre, el próximo jueves 29 de diciembre a las 20.00 horas

La obra trata sobre "el riesgo que corre nuestra sociedad de caer en una profunda crisis energética" que acarree un "galopante desequilibrio social"

- PUBLICIDAD -
Foto: PJL / Wikimedia Commons

Foto: PJL / Wikimedia Commons

Miguel Martín Echarri, escritor santanderino, presentará su primera novela titulada 'Muerto el Sol', en la librería La Libre. La cita tendrá lugar el próximo jueves 29 de diciembre a las 20.00 horas.

Se trata de una novela corta ilustrada que presenta una perspectiva en que nuestra sociedad "corre el riesgo inminente de caer: una profunda crisis económica y energética bajo nuevas condiciones climáticas, que conllevan un galopante desequilibrio social".

La situación inicial podría corresponder a uno de esos lugares remotos azotados por la miseria, pero poco a poco el lector comprende que el paisaje retratado es el de "un posible futuro indeseable en el que nuestro ámbito de comodidad ha cedido lo ganado a la pobreza".

Los que pertenecen a la generación más joven en 2016 han llegado ya a la edad adulta o empiezan a envejecer, mientras la tecnología ha continuado su avance pero "la energía que la alimenta se ha vuelto tan cara que solo unos pocos privilegiados tienen acceso a ella". No solo los dispositivos electrónicos "dormitan inútiles", sino las bombillas, el transporte, el alumbrado público, las bombas que antes subían el agua a las casas: "todo ha muerto para la mayoría".

Novela 'Muerto el Sol'

Novela 'Muerto el Sol'

La historia trata sobre Rebeca Guachamín, hija de inmigrantes andinos que ha visto cómo sus familiares continuaban su trayectoria de huidas. La protagonista vivía del trapicheo al borde de la legalidad y trata de controlar a su hijo Pedro, que le oculta su plan de llevar a cabo un golpe maestro a una línea de abastecimiento de electricidad privada en las afueras de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha