eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP gana por sorpresa los votos de los cántabros en el extranjero

Podemos se sitúa como segundo y ambas formaciones superan al PSOE que fue la fuerza más votada entre los cántabros residentes en el extranjero en 2011

- PUBLICIDAD -

Contra todo pronóstico, el Partido Popular se ha revelado como la fuerza más votada por los cántabros residentes en el extranjero, seguido de Podemos, según el recuento llevado a cabo este miércoles por la Junta Electoral Provincial de Cantabria. De este modo, ambas formaciones han superado al PSOE, que fue la fuerza más votada en 2011  

Los partidos políticos que concurrían a las elecciones generales del pasado domingo por la circunscripción de Cantabria han recibido un total de 1.233 votos válidos, según ha informado a Europa Press la Junta Electoral Provincial.

De ellos, 364 ha sido para los 'populares', que suma así un total de 129.216 votos en las elecciones del 20 de diciembre, mientras que Podemos ha alcanzado los 62.569 gracias a los 350 recibidos por parte de cántabros en el extranjero.

El PSOE, que en las elecciones de 2011 fue el partido preferido por los votantes en el extranjero, se ha situado en estos comicios como la tercera fuerza. Así, ha recibido 243 votos de los inscritos en el CERA con los que los socialistas llegan a los 78.460.

Por su parte, Ciudadanos, que al igual que Podemos concurría por primera vez en unas generales por la circunscripción de Cantabria, se ha mantenido en cuarta posición que ya le otorgaron los cántabros residentes en España el pasado domingo. A través del voto CERA, la formación naranja ha obtenido 189 votos sumando así un total de 53.371.

Por detrás, les siguen el Partido Humanista, que ha recibido 41 votos de cántabros residentes en el extranjero; PACMA (19); UPyD (15); Recortes Cero (7); Partido Comunista de los Pueblos de España (3); y Sain (2).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha