Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP se queja de que sigue sin recibir la documentación que justifique el presupuesto de ingresos para 2017

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Es incomprensible que a pesar de las dos reuniones y los correos electrónicos enviados para pedir la información que les hemos requerido, seguimos sin respuesta, a pesar de las sucesivas promesas de que nos la iban a remitir. El viernes pasado nos hicieron una nueva entrega, y tras su análisis, seguimos sin tener todos los documentos necesarios”, afirma el PP en un comunicado de prensa.

Según señala, los documentos que aún no han sido remitidos son el informe jurídico de la Ley de Medidas -“aunque sea el borrador”-, informe explicativo de los conceptos presupuestarios de los Capítulos I a VI del presupuesto de ingresos, detallando cómo se han calculado las cifras de ingresos; informe sobre el cálculo del objetivo de déficit detallando las cuestiones relativas a los ajustes de Contabilidad Nacional; memorias explicativas de los contenidos de cada presupuesto con especificación de las principales modificaciones que presenten en relación con los vigentes; e informe económico-financiero.

Todas estas cuestiones fueron solicitadas al Gobierno de Cantabria en la reunión de la semana pasada y reiteradas mediante correo electrónico a la portavoz del grupo Socialista, que es quien se está encargando de canalizar las demandas del Partido Popular.

Van den Eynde insiste en la “disposición negociadora” del Partido Popular, pero sin embargo “empiezo a dudar de la que pueda tener el Gobierno. Tienen desde hace casi dos semanas, cuando tuvimos el primer encuentro con los portavoces de PRC y PSOE, un listado con la documentación que nos falta para entender el presupuesto de ingresos. Y hace falta porque con lo que tenemos no hay forma humana de entender de donde van a ingresar todo el dinero que dicen que van a ingresar”, añade.

Para el portavoz parlamentario, resulta “curioso” que mientras la negociación entre el PP y el Gobierno está en una “fase inicial” en materia de ingresos, “en Ciudadanos ya están empezando a abordar lo que se va a gastar cada Consejería”.

A su entender, esto solo puede responder a dos posibilidades, “o bien les han facilitado la documentación sobre los ingresos que a nosotros nos niegan, o bien no disponen de esa documentación, y han optado por un acto de fe creyéndose a pies juntillas lo que para nosotros es una auténtica chapuza, al menos en lo que hemos podido analizar”, añade Van den Eynde.

A juicio del PP, este proceso está siendo “realmente calamitoso, tanto en el escenario económico que plantea el borrador parcial que nos han enviado, como en los plazos de tramitación, que nos llevan casi a febrero, y desde luego en la extraña manera de negociar que tiene este gobierno”.

Van den Eynde considera que “aunque se siga con la puerta abierta a negociar, no nos parece serio ni razonable seguir haciéndolo a ciegas, por lo que reiteramos nuestra petición para que nos envíen la documentación que les hemos pedido. Nosotros estamos por una negociación con las cartas boca arriba, con los datos claros, para saber de qué estamos hablando. Otros que están corriendo mucho para cerrar un acuerdo quizás necesiten menos documentación y sí hacerse la foto”, concluyó.

Etiquetas
stats