eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP se felicita por la "sensibilidad" que Medio Ambiente ha mostrado con Cantabria

"Revilla, una vez más, se ha dedicado a generar polémica en vez de buscar soluciones", censura José Manuel Igual

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario Popular, José Manuel Igual, ha mostrado su "satisfacción" por el "compromiso" del Ministerio de Medio Ambiente con Cantabria respecto a su abastecimiento de agua.

El diputado del PP ha valorado la "sensibilidad" del departamento que dirige Isabel García Tejerina, que se ha comprometido a incluir en el Plan Hidrológico Nacional las captaciones de agua del embalse del Ebro que tiene autorizadas Cantabria, con lo que la comunidad autónoma no tendrá que devolver este suministro -26 hectómetros cúbicos de agua- y el bitrasvase se convertirá en trasvase, como ha anunciado este viernes la vicepresidenta regional y consejera del ramo, Eva Díaz Tezanos.

Igual ha afirmado en un comunicado que "una vez más" se "demuestra" que el Gobierno de Mariano Rajoy "atiende a Cantabria frente a los que se obstinan en hacer creer que el Gobierno de la Nación no tiene en cuenta a los cántabros".

Y como principal "ejemplo", el portavoz de Medio Ambiente del principal partido de la oposición se ha referido a la actitud que, en ese sentido, y a su juicio, mantiene el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, que "ha llegado a decir que se metería en el pantano del Ebro".

A ojos de Igual, esto constituye "una muestra más de su afán de protagonismo, que no aporta absolutamente nada a la gestión pública, y sí a su principal vocación que es el espectáculo y la farándula".

También se ha referido el diputado regional a la reciente aprobación por parte del Estado del informe de impacto ambiental que legalizó el bitrasvase del Ebro.

"Una noticia que conocimos hace poco más de un mes y que viene a digamos, cerrar el círculo, en torno al abastecimiento de agua para Cantabria", ha valorado.

"El Ministerio nos garantiza un buen suministro y una infraestructura que cumple con la ley, no podemos más que felicitar a la ministra Tejerina por su diligencia y compromiso con Cantabria", agrega al respecto.

Finalmente, José Manuel Igual ha recordado que junto a esta medida "tan beneficiosa" para Cantabria hay que añadir el anuncio hecho público ayer jueves del inicio de los trámites para el desdoblamiento de la vía entre Santander y Torrelavega.

"El Gobierno de Rajoy demuestra con hechos que la palabrería y la gesticulación de Revilla son sólo para distraer al personal. 'Obras son amores que no buenas razones', a ver si se lo aplica el presidente de Cantabria", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha