Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE condena el cartel “machista” de la Asociación Cultural Mineros del Reo

PSOE condena el cartel "machista" de la Asociación Cultural Mineros del Reo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El PSOE de Cantabria ha denunciado el cartel “machista” de la Asociación Cultural Mineros del Reo. La secretaria de Economía y Comunicación del partido, Ainoa Quiñones, considera “avergonzante” el cartel “sexista” que promocionaba el partido entre Atlético Mineros y el Deva, que se celebró el pasado sábado 18 de noviembre, en el Pepin Cadelo, de Puente San Miguel.

La socialista exige “no solo que deje de difundirse este cartel”, sino que “se pida disculpas a todas las mujeres” y “se retracten públicamente” por esta “actuación vergonzosa que atenta contra la igualdad”, al usar la imagen de una mujer como “reclamo” para una promoción deportiva.

“Esto es denigrante para las mujeres”, sentencia la portavoz del PSOE, que también considera que “avergüenza y denigra a los hombres porque nuestra sociedad no puede tolerar este tipo de anuncios”.

Por ello considera que se deben de tomar “todas las medidas oportunas” para que “nadie vuelva a tener la idea de utilizar a más mujeres como reclamo para nada”. “Es inadmisible que se ataque de esta manera a las mujeres”, incide.

Quiñones subraya que “la lucha por la igualdad exige estar vigilantes ante este tipo de actitudes y acciones que avergüenzan a la sociedad en su conjunto”.

Por último, pide un esfuerzo a toda la ciudadanía “para evitar retroceder en el camino de la igualdad” con acciones como esta que “perjudican y atacan la dignidad de las mujeres”.

Etiquetas
stats