eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PSOE critica que Diego pida al Gobierno que haga en materia industrial "lo que él no fue capaz"

La portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Silvia Abascal, ha criticado que el presidente del PP, Ignacio Diego, pide al Gobierno PRC-PSOE que haga en materia industrial "lo que él no fue capaz de hacer".

- PUBLICIDAD -

La socialista ha ironizado en un comunicado con que, en las últimas semanas, Diego parece querer "convertirse en el oráculo y guiar el futuro" del Ejecutivo en asuntos como el 'fracking' o, en el día de hoy, la industria.

"Cuando sienta cátedra sobre los asuntos industriales es cuando descubrimos una vez más que el expresidente regional no solo está ausente de la realidad sino que además se atreve a pedir a los demás lo que él mismo no quiso hacer cuando tuvo la oportunidad de hacerlo con una mayoría absoluta en el Parlamento", ha aseverado.

Así se ha referido la portavoz del PSOE a las críticas del dirigente 'popular' sobre la "pasividad" del Gobierno ante la "incertidumbre" que atraviesan las empresas Robert Bosch y Gerdau.

"Diego asegura que el Gobierno no está haciendo nada en los casos de Robert Bosch o Gerdau y parece que tiene el don de la oportunidad", ha señalado Abascal, que ha destacado que precisamente este sábado se han conocido dos noticias "positivas". de ambas factorías.

Sobre la planta Robert Bosch en Treto, ha indicado que se han desconvocado parte de los paros anunciados por el comité de empresa para continuar con las negociaciones y, en Gerdau Sidenor, se ha conocido "el reforzamiento, al reincorporar a conocidos y eficaces gestores, del equipo directivo de Sidenor".

"Pide el líder del PP que el Gobierno se implique más en estos casos, pero lo que no sabemos es si propone utilizar los mismos métodos que empleó él y su gobierno en Nestor Martin-Ecomasa, es decir, inyectar una cantidad ingente de dinero público en un proyecto que carecía de bases sólidas pero que gestionaban dos buenos amigos suyos y de su entorno más cercano", ha manifestado la socialista.

Por ello, Abascal se ha preguntado cómo Diego "se atreve a dar consejos sobre afrontar los problemas industriales con su lamentable currículum en estas tareas". Para concluir, ha enfatizado que el PSOE va a continuar apoyando "las acciones, públicas o más discretas, que el Gobierno cántabro está realizando para salvar proyectos industriales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha