eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Paula Lavín y Jordi Miguel Puente, ganadores del XXIII Concurso de Cómic 'Ciudad de Torrelavega'

La cántabra Paula Lavín y el catalán Jordi Miguel Puente son los ganadores del XXIII Concurso de Cómic Ciudad de Torrelavega 'Historias de aquí y de allí'.

- PUBLICIDAD -
Paula Lavín y Jordi Miguel Puente, ganadores del XXIII Concurso de Cómic 'Ciudad de Torrelavega'

Así lo ha anunciado este martes la concejala de Juventud, Patricia Portilla, que ha explicado que el jurado compuesto por Enrique Gutiérrez Aragón, Roberto Raba y ella misma decidió el pasado 10 de mayo conceder el primer premio de la Categoría A (de 12 a 18 años), dotado con 300 euros, a Paula Lavín Gutiérrez, de Cantabria, por 'Historias de aquí y de allí'. El segundo premio ha quedado desierto.

En la Categoría B (de 19 a 35 años), el primer premio, dotado con 1.000 euros, previo encargo de la concejalía de Juventud del diseño de la cartelería del XXIV Concurso de Cómic, fue para 'Las aventuras del profesor Átomo', de Jordi Miguel Puente, de Barcelona. El segundo premio, dotado con 400 euros, fue para Arnau Blanes López, de Valencia, por 'Namaste Bang'.

Además, y dada "la alta calidad" de los trabajos presentados, por "unanimidad" del jurado se ha otorgado un tercer premio en la categoría B, dotado con 100 euros, a Jaime Gutiérrez, de León y Jesús Rueda, de Valladolid, como guionista y dibujante del trabajo titulado 'Clotilde'.

Por otra parte, ha quedado desierto el Premio Especial 'Historias de aquí' al no presentarse ningún cómic que reuniese los requisitos.

Los trabajos participantes se expondrán al público del 4 de agosto al 4 de septiembre en el Centro Nacional de Fotografía. A lo largo de los próximos días se podrán ver en la web del teatro los cómics ganadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha