eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla "espera" que Cantabria tenga el Presupuesto de 2017 "aprobado" el 1 de febrero

Reclama también a la oposición del Congreso el apoyo al Gobierno central del PP para que España tenga también Presupuesto

- PUBLICIDAD -
Revilla "espera" que Cantabria tenga el Presupuesto de 2017 "aprobado" el 1 de febrero

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que la comunidad autónoma tenga el 1 de febrero "aprobado" y "publicado" en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Presupuesto autonómico de 2017.

En la clausura celebrada en el Hotel Chiqui de una jornada por el 30 Aniversario del periódico económico Expansión, Revilla ha demandado a los grupos de la oposición (PP, Podemos y Ciudadanos) un "mínimo de sensatez" y el "apoyo lo antes posible" de alguno e ellos o de "todos" para poder aprobar el Presupuesto regional del año que viene.

"Nosotros estamos dispuestos a que las cosas sensatas que nos pidan atenderlas", ha asegurado Revilla, quien ha señalado que, al no tener mayoría, el Gobierno regional (PRC-PSOE) debe tener "cintura" para negociar y pactar el Presupuesto.

Revilla, al igual que ya avisó ayer, domingo, en la comida de Navidad del PRC, ha advertido de que él "sin Presupuesto no gobierna" porque, a su juicio, "no se puede".

"Un mal Presupuesto es mejor q no tener nada y el nuestro creo que no es malo, dentro de lo que hay hemos hecho un buen Presupuesto", ha opinado.

Ante los asistentes al acto, Revilla ha explicado que el anteproyecto elaborado por el Ejecutivo regional y que se está negociando con los grupos parlamentarios es "más expansivo" que el de 2016 y, en el que además de mantener el Estado de Bienestar (educación, sanidad, dependencia y Renta Social Básica), se prevén incrementos en Medio Rural; del 20% en Industria y del 10% en Obras Públicas.

Revilla ha explicado que, a través de este Presupuesto, el Gobierno que preside quiere "incidir" en la industria como "sector clave" y que apueste también por la "innovación, la tecnología y las empresas punteras".

Y al igual que ha reclamado el apoyo de la oposición para que Cantabria tenga Presupuesto, ha pedido lo mismo para que España pueda tener sus cuentas para 2017.

Y ha pedido ese apoyo de la oposición del Congreso de los Diputados al Gobierno central en materia presupuestaria a pesar de lo "crítico" que, según ha reconocido, ha sido con el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) por la, a su juicio, "dura" política de "recortes" que ha llevado y por haber sido "muy tolerante" con la corrupción.

"Una vez que se elige a alguien presidente, es el presidente de todos y si se elige hay que dejarle gobernar", ha dicho Revilla, que ha pedido votos de la oposición del Congreso de los Diputados para que el Gobierno de España pueda poner en marcha sus Presupuestos. "Sin un Presupuesto de España, ¿qué cuentas hacemos nosotros si no sabemos al final cuanto nos va a tocar de la parte de ese Presupuesto", ha dicho.

"Lo que hay que pedir ahora es apoyo en Madrid para los Presupuestos y que aquí (en Cantabria) se nos dé apoyo lo antes posible", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha