eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Rosana Alonso dice que en Cantabria "el voto útil contra el PP se llama Podemos"

La candidata al Congreso de la formación morada hace un llamamiento a los "votantes desencantados" con el PSOE y a los simpatizantes del PRC

- PUBLICIDAD -
Acto electoral de Podemos celebrado en Torrelavega.

Acto electoral de Podemos celebrado en Torrelavega.

La candidata de Podemos al Congreso, Rosana Alonso, ha afirmado que "el morado" es el color con el que "se sentirán identificados y representados" todas aquellas personas que dejaron de confiar en el PSOE durante los últimos ocho años en Cantabria para hacerlo en el líder del PRC, Miguel Angel Revilla, por su "cercanía con los problemas de la gente" y su "defensa de los intereses de nuestra tierra". Y ha destacado que en Cantabria "el voto útil contra el PP para quienes amen esta tierra se llama Podemos".

Alonso ha realizado estas afirmaciones en el acto de campaña celebrado este martes en Torrelavega, en el que ha estado acompañada de Rafa Mayoral y Pablo Bustinduy, secretarios de Relaciones con la Sociedad civil y Relaciones Internacionales de Podemos, respectivamente, así como el candidato al Senado, Kevin Botejara, y el secretario general de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco.

Alonso ha recalcado el carácter "histórico" de estas elecciones en las que ha dicho que "está en juego ganar una década para la gente". Asimismo, ha reivindicado la victoria de Pablo Iglesias en el debate a cuatro de este lunes, en el que a su juicio, "se demostró la diferencia entre los que somos auténticos y los que son un producto de marketing".

Además, también ha aseverado que los votantes socialistas "decepcionados" porque Pedro Sánchez "no haya podido recuperar lo que representó el PSOE durante décadas", tienen motivos para estar "de enhorabuena" -ha dicho- ya que "votando morado los valores e ideas con las que se identifican y por las que tanto se esforzaron nuestros abuelos y nuestras madres no se van a quedar por el camino".

Alonso ha reiterado que Podemos es la "única" opción para que "los intereses de la gente de Cantabria" estén "representados" y sean "defendidos" en el Congreso de los Diputados. "Es hora de llevar nuestra voz a Madrid para acabar con el silencio al que nos condenaron los dos partidos viejos durante décadas", ha afirmado.

Sobre Torrelavega, ha recalcado que "es fundamental la aplicación de un plan de reindustrialización sostenible en la Comarca del Besaya" que permita "aumentar significativamente el empleo, la calidad de vida y la actividad económica" mediante "una reindustrialización sostenible e internacionalmente competitiva". Para ello se ha comprometido a invertir "225 millones de euros en cuatro años".

"Herramienta de la gente"

Por su parte, Jose Ramón Blanco ha centrado su discurso en lo ya conseguido por Podemos durante estos meses en el Parlamento de Cantabria. "En pocos meses estamos logrando más medidas en favor de la gente que otros en décadas", ha aseverado.

También ha dicho que "nacimos para ser la herramienta de la gente y lo estamos demostrando", poniendo como ejemplo las propuestas que ha llevado al Parlamento de la sociedad civil y movimientos sociales como la PAH o los trabajadores de Nestor Martin.

Blanco ha acusado al PSOE de "seguir distanciándose de los problemas de la gente" y de "prometer unas cosas en campaña para luego no cumplirlas". "Prometieron una reforma del IRPF y una recuperación del impuesto de sucesiones que no han cumplido", ha afirmado.

En contraposición, ha destacado que "Podemos ha conseguido que Cantabria tenga el IRPF más progresivo de España pese a las trabas del PSOE". Ha llamado a seguir con la "remontada" y ha destacado que en el debate de este lunes "esta remontada comenzó a traducirse en una victoria para la gente".

Además, el candidato al Senado Kevin Botejara, ha incidido en la necesidad de convertir el Senado en una verdadera Cámara territorial para que "en Cantabria podamos tener lo que nuestra gente merece".

Reindustrialización del Besaya

Ha cerrado el acto Rafa Mayoral, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, quien ha considerado "justo vencedor" del debate a cuatro de este lunes a Pablo Iglesias, y ha dicho que "España tiene derecho a sonreír y anoche empezó a sonreír".

Sobre Cantabria, ha defendido que esta comunidad autónoma "tiene que ser parte del cambio, tenemos que llevar a cabo la reindustralización del Besaya y de Torrelavega, reforzar los servicios públicos y reactivar el sector rural de Cantabria y hoy por hoy, la única fuerza política que lo puede hacer en Cantabria es Podemos, como parte un plan global de país", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha