Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cambios en el ala socialista del Gobierno se complican

Ramón Ruiz, consejero de Educación, Cultura y Deporte.

Rubén Vivar

“Por mi parte no se va a efectuar ningún cambio”. A buen entendedor pocas palabras bastan. Con esta afirmación, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha dejado claro este miércoles de forma pública su “deseo” de no llevar a cabo ningún cambio dentro de su equipo, con el que se siente, ha dicho, “muy satisfecho” y ha cerrado las puertas a las aspiraciones de la nueva dirección de su partido.

Ha pasado casi un mes desde que Pablo Zuloaga venciera en las primarias socialistas y diez días desde que el Congreso lo proclamara oficialmente secretario general. En este tiempo, el también alcalde de Santa Cruz de Bezana y la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y hasta entonces líder del PSOE, Eva Díaz Tezanos, no han logrado acercar posturas sobre la reestructuración que debe acometerse en el ala socialista del Ejecutivo, una idea sobre la que ambos parecían estar de acuerdo durante la campaña pero que tras el cónclave interno no termina de cuajar.

El pulso que mantienen ambas corrientes está bloqueando, por el momento, las pretensiones de Zuloaga, quien, no obstante, ha segurado que “habrá cambios” para “apuntalar” las políticas que desarrolla el PSOE en el Gobierno de coaliación. Por su parte, Díaz Tezanos se mantiene alejada de los focos, si bien a través de sus allegados ha defendido su derecho y su capacidad para decidir los pasos a dar dentro de un Gobierno del que es el máximo exponente socialista. 

A preguntas de los periodistas, Ruiz ha dejado claro su “deseo” de no tocar el organigrama de su Consejería, una de las que cuatro en el Gobierno de Cantabria controladas por el PSOE.

A su juicio, se trata de un “equipo cohesionado” y “veterano en el mundo educativo”. “Cuando las cosas funcionan, cuantos menos cambios mejor”, ha opinado el consejero, quien ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras dos encuentros mantenidos con alcaldes de San Felices de Buelna y Reinosa, José Antonio González Linares y José Miguel Barrio, respectivamente.

Etiquetas
stats