eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Seopan y AEC proponen invertir más de 20 millones de euros para mejorar la CA-142 y la CA-147 en Cantabria

La patronal de constructoras y concesionarias Seopan y la Asociación Española de la Carretera (AEC) proponen en un Informe sobre Seguridad Vial en carreteras convencionales presentado este martes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, invertir un total de 20.670.000 euros para la mejora de varios tramos de la CA-142 y la CA-147 en Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Concretamente, la propuesta es de realizar actuaciones puntuales para obtener "carreteras que perdonan" en 13,15 kilómetros de la CA-142, que une Astillero con Selaya, e incluye un tramo de "especial peligrosidad" de 27,04 kilómetros. La inversión estimada en esta carretera sería de 16.2240 euros.

En cuanto a la CA-147, que una Beranga y Noja, el informe señala la necesidad un tramo de "especial peligrosidad" de 7,41 kilómetros, en los que apunta una inversión estimada de 4.446.000 euros.

En abril del 2016, la Dirección General de Tráfico (DGT) publicó un listado actualizado de tramos de carretera calificados como "peligrosos" por la incidencia en número y gravedad de los accidentes que se producen en ellos, y que en Cantabria cifra en un total de 456 kilómetros, situándola como la quinta Comunidad Autónoma con menos. El listado señalaba que en esta región había 29 de estos tramos, incluyendo en las citadas carreteras autonómicas cántabras, la CA-142 y la CA-147.

Según se desprende del informe, Cantabria es la séptima comunidad autónoma en la que más inversión estimada se propone. Las primeras son la Comunidad Valenciana, con más de 186 millones de euros; Andalucía, con unos 145 millones; y Galicia, con algo más de 149 millones.

En dicho informe se concluye que con una inversión de 730 millones hasta el 2020 se podrían evitar 23 fallecidos y unos 70 heridos cada año en las carreteras convencionales españolas.

De esta cantidad, atribuyen al Estado un total de 420 millones de euros para destinar a 1.121 kilómetros repartidos en 73 tramos de once CC.AA, que son País Vasco, Asturias, Galicia, Cantabria, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla y León, País Vasco, La Rioja, Murcia y Andalucía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha