eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Torrelavega Sí "lamenta" que el MUPAC no vaya a la ciudad y critica al bipartito local y al regional

Acusa al Gobierno regional de "total dejadez" hacia Torrelavega y al Ejecutivo local de haber tenido una actuación "bochornosa"

- PUBLICIDAD -

El grupo municipal Torrelavega Sí en el Ayuntamiento de Torrelavega ha lamentado la "pérdida definitiva" de la posibilidad de llevar el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) al municipio, una "crónica de una muerte anunciada" que ha achacado a la "total dejadez" del Gobierno regional respecto de la ciudad y a la "incapacidad e irresponsabilidad" del equipo de Gobierno local (PSOE-PRC).

Torrelavega Sí considera que esta "previsible" decisión constituye un "nuevo revés para un municipio profundamente deprimido".

Este grupo municipal ha criticado, por una parte, la actitud del actual Gobierno de Cantabria para con Torrelavega. "Nunca antes un Gobierno autónomo evitó tanto a Torrelavega y esquivó todo aquello que pudiera tener algo que ver con el municipio", se ha quejado.

"Ni inversiones, ni proyectos, ni tan siquiera presencias testimoniales más allá de las que ha protagonizado, con bastante poca fortuna, la secretaria General del PSC. Si hay proyectos culturales (fondos Reina Sofia, Archivo Lafuente o nuevo MUPAC, éste quizá con dependencias nuevas a construir en el aparcamiento del Palacio de Festivales, para mayor gasto) no serán para Torrelavega. Si hay nuevos proyectos para fomentar la instalación de empresas y apoyar a emprendedores (edificio Bisalia, siete millones de euros) no serán para Torrelavega", ha censurado.

ACTUACIÓN "BOCHORNOSA" DEL EQUIPO DE GOBIERNO LOCAL

Por otra parte, Torrelavega Sí ha manifestado que el equipo de Gobierno local (PSOE-PRC) ha llevado a cabo una gestión del asunto "absolutamente intolerable", "bochornosa" y que ha situado a Torrelavega "en el límite del ridículo.

En este sentido, ha acusado al equipo de Gobierno local de haber "abocado" a los torrelaveguenses a una campaña reivindicativa y a una movilización histórica "sin un solo papel, sin documento alguno y al parecer, únicamente con las ganas de incordiar al rival político de un consejero de Gobierno regional".

También ha criticado que después de que Torrelavega sea una "novia fallida" del MUPAC, el equipo de Gobierno local siga, a su juicio, "empecinados en su senda de erroes" y exijan ahora "una compensación por nada".

Torrelavega Sí, liderado por la exsocialista Blanca Rosa Gómez Morante, ha advertido de que, mientras esto ocurre, "Torrelavega se sigue desangrando y nadie hace nada por evitarlo". "Ni el equipo de Gobierno local ni el Ejecutivo regional", ha criticado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha