Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UC y Banco Santander analizan la situación actual y el futuro de sus proyectos comunes

UC y Banco Santander analizan la situación actual y el futuro de sus proyectos comunes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Universidad de Cantabria (UC) y el Banco Santander han revisado la situación actual y el desarrollo futuro de sus proyectos y líneas de trabajo conjuntas en la reunión de la comisión de desarrollo y seguimiento del convenio suscrito entre ambas instituciones.

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, y el director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades España, Alfredo Albaizar Fernández, se han reunido junto a sus respectivos equipos en el Paraninfo de la UC y han repasado aquellos proyectos objeto de colaboración en el marco del convenio general, como son las acciones específicas en pymes y empresa Familiar, entre las que destacan la Cátedra PYMES y la Cátedra Empresa Familiar, y las líneas de trabajo conjuntas en marcha desde hace dos décadas.

Y es que el Banco Santander apoya diversas iniciativas y programas académicos de la Universidad de Cantabria desde 1996, en el marco de los cerca de 1.200 convenios de colaboración que mantiene con universidades y centros de investigación de 21 países, ha recordado en un comunicado la institución académica.

Además, la UC ha reivindicado que este trabajo conjunto ha dado lugar a “proyectos estratégicos” como la Fundación UCEIF para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero, con proyectos como el Santander Financial Institute (SANFI), sobre el que se ha prestado “especial atención” al Observatorio Iberoamoericano de MIPYME, o el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

A su vez, ambas entidades han abordado cuestiones tecnológicas que hacen referencia al Observatorio Tecnológico de la Tarjeta Inteligente y a la App Santander-CRUE.

El banco y la institución académica también han profundizado en líneas estratégicas de carácter transversal relacionadas con Doctorandos Industriales y Profesionales, Captación de talento Internacional, Fomento de la Internacionalización, Foro UC-Empresas y Red Informa, y Actividades genéricas de la Universidad.

La sesión de trabajo también ha incluido en el orden del día cuestiones relacionadas con el Patrimonio y la Lengua, como son la Biblioteca Electrónica 'Emilio Botín' y Biblioteca Digital, el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria, la puesta en valor de Patrimonio Cultural de la UC, y la Universidad y Territorio.

Etiquetas
stats