eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Vox rechaza el anteproyecto de ley LGTBI de Cantabria porque "discrimina"

Presenta alegaciones al anteproyecto presentado en mayo que garantiza, entro otros, el tratamiento hormonal para menores transexuales

Según este partido, "impone la realización de políticas activas de apoyo y visualización de las organizaciones LGTBI, en detrimento de otros colectivos"

ALEGA, asociación LGTBI cántabra, señala que es "justo lo contrario, no discrimina y pone en valor el trabajo altruista de estas organizaciones"

- PUBLICIDAD -
El Parlamento de Finlandia aprueba la legalización  del matrimonio homosexual

Bandera LGTBI | EFE

El partido ultraderechista Vox Cantabria ha presentado este lunes varias alegaciones al Anteproyecto de Ley de Cantabria de Garantía de Derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Transexuales, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales y No Discriminación por Razón de Orientación Sexual e Identidad de Género.

A su juicio, es una ley que, en lugar de atacar la discriminación, "discrimina entre los discriminados, ahonda en las diferencias, priorizando y dotando de mayor protección y ventajas legales a quienes sean discriminados por razón de su orientación sexual frente a quienes sean discriminados por cualquier otro motivo: sexo, edad, raza, etnia, discapacidad, religión", etcétera.

Para Vox, esta ley "impone" la realización de "políticas activas de apoyo y visualización de las asociaciones y organizaciones LGTBI", en detrimento de otros colectivos como el de las personas en riesgo de exclusión social o sin hogar, parados de larga duración, ancianos no atendidos, etcétera.

"Desde Vox Cantabria pensamos que hay que combatir la discriminación desde políticas activas que prioricen la educación en valores y el respeto al otro, sea o no diferente, y, desde luego, atacar la discriminación en su conjunto, por igual, sin hacer diferencias entre 'de primera clase' y 'de segunda clase' porque la igualdad, o es de todos y para todos, u obviamente no es igualdad", sentencian.

ALEGA, asociación cántabra LGTBI, asegura que esta formación está equivocada en sus manifestaciones puesto que lleva a cabo "una completa desvirtuación del espíritu de la ley". "Es justo todo lo contrario, no discrimina", recalca su presidente, Alberto Calera.

"Lo que busca esta ley es eliminar la discriminación y ayudar a poner en valor las organizaciones que trabajan de manera altruista por la igualdad de derechos y para asistir a las personas que sufren discriminación por razones de identidad de género, odio y orientación sexual", subraya Calera a este medio. 

Vox es un partido con escasa actividad en la escena política de Cantabria y que en las pasadas elecciones autonómicas celebradas en 2015 apenas obtuvo 1.000 votos. 

Asimismo, tras el revuelo suscitado con las declaraciones islamófobas vertidas por el jefe de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Enrique Álvarez, y tras las numerosas muestras de rechazo y reprobación ante ellas que mostraron diferentes colectivos y partidos políticos, esta formación ultraderechista salió en su defensa. 

Concretamente, criticó los "ataques vertidos desde los partidos políticos Podemos Santander e Izquierda Unida Cantabria, así como desde las plataformas Pasaje Seguro y LIBRES contra Enrique Álvarez", y mostró "su profundo respeto" a las ideas expresadas en el artículo de opinión.

 Anteproyecto

El Gobierno presentó el pasado mes de mayo  el anteproyecto de Ley para la Igualdad de Trato y No Discriminación por Razón de Orientación Sexual e Identidad de Género.

Se trata de una norma que recoge el derecho de los menores transexuales al tratamiento para bloqueo hormonal y al tratamiento hormonal cruzado fijado por el médico y que incluye también estrategias de salud específicas para el colectivo LGTBI y la igualdad de acceso a tratamientos de reproducción asistida para mujeres lesbianas y bisexuales.

El colectivo ultracatólico HazteOir también impugnó esta ley el pasado mes de julio alegando que "obliga a los niños a cuestionar su sexualidad" y que "elimina la heterosexualidad como única orientación sexual normal, válida y admitida"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha