Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Todos somos el Partido Popular”

El encuentro ha despertado las críticas de la dirección del PP. | @carlos_bedia

Unos 200 afiliados del PP asistieron a la comida organizada en el Real Club Náutico de Laredo por afines al expresidente del partido y de la comunidad autónoma, Ignacio Diego, quien también ha participado en el evento e incluso ha pronunciado un discurso en defensa de la unidad de España y en apoyo de las decisiones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El almuerzo ha sido un encuentro de “amigos afiliados del PP” y en él no se ha hablado en ningún momento de la “crisis interna del partido”, según ha asegurado en declaraciones a Europa Press uno de los asistentes, el diputado Santiago Recio.

Ha destacado la “gran cantidad” de “amigos” que han asistido a la comida, en la que incluso se han tenido que “poner dos mesas supletorias” para dar cabida a más, aunque también ha habido que “decir que no” a muchos porque era imposible aumentar más la capacidad de la sala.

Según Recio, las informaciones sobre la comida, con cruce de declaraciones entre miembros de la dirección del PP encabezada por Sáenz de Buruaga y afines a Diego, no ha hecho más que “ser un efecto llamado que ha hecho que muchas más personas, sobre todo de Laredo y la zona, quisieran asistir”.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Recio ha indicado que ha sido una “comida de amigos en la que nos hemos sentado a la mesa y hemos disfrutado de volver a vernos” porque, ha detallado, “muchos no nos veíamos desde la última campaña electoral”. “Ha sido una comida de amigos y afiliados del PP pero no en contra del partido. Todos somos del PP”, ha apostillado.

De hecho, el diputado regional ha asegurado que en la comida “se ha hablado de la situación de Cataluña y de la del Gobierno de Cantabria por el follón en el PSOE”, pero “en ningún caso se ha hecho ninguna referencia a la situación interna del partido”.

Entres los cerca de dos centenares de personas que han participado en la comida han estado las senadoras Blanca Martínez y Esther Merino, el exconsejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Ángel Serna o el exdirector general de Cultura Joaquín Solanas, y en total “unos 40 alcaldes y números uno del partido en los municipios de Cantabria”.

A esta comida, también ha asistido el militante del PP y exdiputado regional Carlos Bedia, que ha colgado varias fotografías en su perfil de Twitter en las que muestra a Diego en la comida.

Etiquetas
stats