eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El alcalde y la Corporación visitan esta Nochebuena varios centros sociales

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, junto a los concejales de la Corporación Municipal, ha visitado este jueves distintos centros sociales de la ciudad para felicitar la Nochebuena tanto a los trabajadores como a los residentes.

- PUBLICIDAD -
El alcalde y la Corporación visitan esta Nochebuena varios centros sociales

Ha transmitido la felicitación de Navidad, en nombre de la Corporación, y los mejores deseos para 2016 a los residentes y personas que son atendidas en las Hermanas de Santa Lucía; ASPACE; la Residencia de Mayores de Cueto, la Obra San Martín, la residencia Virgen del Faro, el asilo San Cándido, el asilo La Caridad y la Cocina Económica.

De la Serna ha destacado que estas visitas son un momento de "cercanía" de la Corporación con "nuestros mayores, personas con discapacidad", así como con quienes acuden a la Cocina Económica, con quienes la Corporación quiere celebrar "la llegada de la navidad".

"Queremos estar con estas personas en días tan señalados como estos", ha dicho, al tiempo que ha indicado que "con frecuencia y a lo largo del año", el Ayuntamiento mantiene mucho contacto con estos centros y entidades sociales.

Y es que, ha ensalzado, estos centros y entidades juegan un "papel fundamental", al igual que los servicios sociales del Consistorio, que atienden a "muchas personas que necesitan ayuda", en concreto a unas 14.000.

Por ello, De la Serna ha destacado que, para el Ayuntamiento, "los servicios sociales son una absoluta prioridad y estamos intentado reforzarlos al máximo". "No pasa una semana sin que incorporemos alguna nueva medida, la última ha sido proporcionar servicios sociales 24 horas", ha apuntado.

Ha explicado que el Consistorio cuenta con "muchos medios", tanto externos como internos, para "dar cobertura a todo tipo de situaciones" que atienden los servicios sociales, a los que ha recordado que se destinarán 21 millones de euros en 2016.

Por otro lado, el regidor municipal ha señalado que, aunque "estamos saliendo de la crisis y hay parámetros que apuntan al optimismo", el Ayuntamiento va a centrar "todos" sus "esfuerzos" en ayudar a muchas familias que padecen el "efecto tan prolongado" de la crisis.

Principalmente, ha destacado que el Consistorio dará una "atención prioritaria" a los parados de larga duración y a las familias que ya no cobran ninguna prestación. "Eso es lo que vamos a hacer en 2016, tratar de que esas familias salgan de esa situación y que se genere más empleo para que muchas de ellas se puedan incorporar de forma más normalizada a la vida de la ciudad", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha