eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los cántabros, los segundos que menos destinarán a comidas y cenas de Navidad

Los restaurantes españoles facturarán más de 13.000 euros en comidas y cenas de Navidad, siendo los días de mayor facturación el sábado 12 y el viernes 18 de diciembre, según un estudio realizado por Popular Payments, la 'joint venture' de Banco Popular y Evo Payments, que apunta a que los cántabros serán los segundos, por detrás de los extremeños, que menos presupuesto destinarán a estas celebraciones, con una facturación media en sus establecimientos hosteleros de 5.710 euros.

- PUBLICIDAD -

En concreto, esta cifra supone un incremento en la facturación por este tipo de eventos de un 3% con respecto al año pasado, lo que mantiene la tónica de crecimiento y de recuperación del consumo en 2015 en el sector de la hostelería.

Según los datos analizados, los días de mayor número de reuniones navideñas serán el sábado 12 y el viernes 18 de diciembre, cuando los restaurantes recaudarán casi el 25% del volumen total de facturación de estas celebraciones tan típicas del mes de diciembre.

Por comunidades autónomas, Madrid será la región donde más dinero se deje en comidas y cenas, un total de 21.249 euros por establecimiento, seguidos del País Vasco, donde cada restaurante facturará 18.080 euros, y de Cataluña, con 15.185 euros de media. El 'top 5' lo conforman con Canarias y Andalucía, con 11.948 euros y 11.435, respectivamente.

Por el contrario, está previsto que sean los extremeños los que menos presupuesto dediquen a este tipo de celebraciones, con apenas una media de 3.290 euros facturados por cada establecimiento hostelero, junto a Cantabria, con 5.710 euros de media, Aragón (5.774 euros) y Murcia (6.030 euros).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha