eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Seis heridos tras una colisión frontal entre dos vehículos en Penagos

Seis personas han resultado heridas --uno con pronóstico moderado grave, un segundo moderado y los cuatro restantes leves-- tras una colisión frontal entre dos vehículos en la CA-615, que une Arenal de Penagos con Abadilla de Cayón.

- PUBLICIDAD -
Seis heridos tras una colisión frontal entre dos vehículos en Penagos

El accidente se produjo sobre las 19.00 horas en el punto kilométrico 1,3 de la CA-615, dentro del término municipal de Arenal de Penagos, cuando un turismo con cuatro ocupantes que circulaba en sentido Abadilla de Cayón colisionó frontalmente con otro con dos ocupantes que iba en sentido Arenal de Penagos.

Como consecuencia de la colisión, cinco hombres y una mujer, todos ellos jóvenes, resultaron heridos. De ellos, uno presentaba pronóstico moderado grave, un segundo moderado y los cuatro restantes leves. Han sido trasladados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en dos UVIs de Astillero y Santander, y tres ambulancias de Soporte Vital Básico de Solares, Sarón y Santander.

Tras recibir el aviso, el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha movilizado hasta el lugar a bomberos del propio servicio, pertenecientes al parque de Villacarriedo, a miembros de la Guardia Civil, sanitarios del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y personal de mantenimiento de carreteras.

Los bomberos del 112 han extraído de uno de los vehículos siniestrados, en el que viajaban cuatro personas, a dos varones que se habían quedado atrapados tras el golpe. Ambos se encontraban en la parte derecha del vehículo ocupando los asientos del copiloto y el posterior a este. Una vez abiertas vías de salida los efectivos del 112 han sacado a las víctimas del habitáculo inmovilizadas, para ponerlas a disposición de los sanitarios del SCS desplazados al lugar.

También se ha trasladado hasta el lugar personal del SUAP de Sarón.

Una vez evacuadas las víctimas, los bomberos y personal de mantenimiento de carreteras han realizado labores de limpieza de la vía, eliminando vertidos y restos materiales de ambos vehículos, para garantizar la seguridad de los conductores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha