eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La modificación definitiva del PGOU sobre las instalaciones de AMICA irá al Pleno de este martes

Se llevará también la primera modificación de crédito del año y algunos cambios en algunas ordenanzas de tasas

- PUBLICIDAD -
La modificación definitiva del PGOU sobre las instalaciones de AMICA irá al Pleno de este martes

El Pleno de Torrelavega, que se celebrará este martes, 31 de mayo, a partir de las 19.00 horas, abordará, entre otros asuntos, la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ampliación del Centro de Empleo Horizon de AMICA; la primera modificación presupuestaria del año, por valor de 1,6 millones, y cambios en algunas ordenanzas de tasas.

Una de estas modificaciones de ordenanzas de tasas será las que hacen referencia a la prestación de servicios en el Mercado Nacional de Ganados y recinto de La Lechera e irá destinada a eximir del pago de la tasa por utilización para todas aquellas actividades no comerciales que se entienda desde el Ayuntamiento que puedan tener necesidad de no abonar dicha tasa por el tipo de actividad que van a desarrollar.

En relación a la modificación presupuestaria servirá, entre otros aspectos, para dotar de partida presupuestaria a actuaciones que se ejecutarán en 2016 y traspasar los sobrantes de 2015 del extinto Instituto Municipal de Deportes al presupuesto actual de Deportes.

Se llevarán también a este Pleno ordinario las declaraciones de excepcionalidad para la contratación de trabajadores y alumnos-trabajadores para la escuela taller de Cocina y el taller de empleo de Hostelería y también otra para la provisión interina de una plaza de programador para el Servicio de Informática y Telecomunicaciones del Consistorio.

La explotacion de la cafeteria de la piscina de La Lechera, varias concesiones administrativas de dominio público solicitadas por empresas distribuidoras de gas, electricidad y telefonía y una subvención al Colegio de Abogados de Cantabria para un proyecto de información a los ciudadanos sobre la asistencia jurídica gratuita y su tramitación son otros de los temas que se han incluido en el Orden del Día.

En el Pleno, se dará cuenta de la liquidación del Presupuesto municipal de 2015, de varias resoluciones judiciales y también de una modificación de delegación de funciones del concejal Francisco Javier Melgar.

DOS MOCIONES

La Corporación municipal, de la que forman parte PSOE, PRC, PP, Torrelavega Sí, Torrelavega Puede y ACpT, debatirá también en el Pleno del martes dos mociones.

La primera de ellas es una de Torrelavega Sí para instar al Parlamento de Cantabria a garantizar la accesibilidad al transporte píblico de las personas con discapacidad y una conjunta de PSOE, PRC, ACpT y Torrelavega Puede a favor de la derogación de la refoma sanitaria llevada a cabo por el Gobierno central del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha