eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La segunda playa del Sardinero acoge mañana los fuegos artificiales de Santiago

El público podrá ver un espectáculo de unos 18 minutos de duración y diseñado exclusivamente para la Semana Grande

- PUBLICIDAD -
La segunda playa del Sardinero acoge mañana los fuegos artificiales de Santiago

La Segunda Playa del Sardinero acogerá mañana domingo, a las 23.00 horas, los fuegos artificiales de Santiago, un espectáculo "único y trepidante", de algo más de 18 minutos de duración, a cargo de la empresa pirotécnica Ricasa, que ha diseñado un montaje exclusivo para la Semana Grande santanderina.

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, ha explicado en un comunicado que se trata de un espectáculo con el que se quiere volver a sorprender a vecinos y visitantes por la originalidad de las diferentes composiciones artísticas, como acostumbra a hacer esta empresa, que suministra fuegos de efectos especiales en los cinco continentes y a los parques temáticos más prestigiosos del mundo.

En total se lanzarán 31 conjuntos de fuegos artificiales con múltiples efectos, con colores y diseños inspirados en Santander y sus tradiciones, pensados para deslumbrar a público de todas las edades y para reflejar la alegría, vitalidad y dinamismo que caracteriza a estas fiestas, ha señalado Ruiz.

La concejala ha destacado que el servicio municipal de transportes urbanos reforzará las frecuencias para facilitar los desplazamientos con origen o destino en el Sardinero. Así, la línea número 1 del TUS aumentará las frecuencias de paso, tanto en sentido Sardinero como en dirección Valdecilla.

En concreto, entre las 21.10 y las 23.00 horas las frecuencias de paso en sentido Adarzo-Valdenoja serán de entre 3 y 9 minutos; de 23.00 a 1.00 los autobuses pasarán en intervalos de entre 10 y 20 minutos; y desde la una a las cinco de la madrugada serán cada media hora.

Mientras tanto, en sentido inverso (Valdenoja-Adarzo), habrá frecuencias entre 3 y 5 minutos desde las 22.00 a las 23.00 horas; de 23.00 a 03.45 horas los intervalos serán de entre 5 y 15 minutos; y desde las 3.45 a las 5.40 horas los pasos serán cada media hora.

La concejala ha recomendado utilizar el transporte público, para evitar aglomeraciones de vehículos y favorecer mayor fluidez en los accesos a toda la zona del Sardinero, dado el importante movimiento de personas que se espera, tanto para presenciar los fuegos como para participar en otras actividades en este mismo entorno, en el que se sitúa el recinto de atracciones y algunas de las casetas de la Feria de Día.

Además, este domingo se celebra también el concierto solidario del festival Música en Grande, con el cantante Manu Carrasco, que comenzará a las 22.00 horas en la Campa de la Magdalena.

OTRAS ACTIVIDADES

Otras actuaciones musicales previstas para este domingo son las que ofrecerán 'Dre Gipson' (22.30 horas) y 'Jueves de Boleros' (20.30 horas) en la plaza Porticada, Chema Puente en la plaza de San Martín de la Mar (21.00 horas), Juan Abarca en la plaza de Pombo (21.00 horas) y 'Versión Pop' en el parque de Mesones (21.00 horas).

Además, comienza la feria taurina con la corrida de rejones, a las 18.30 horas en el coso de Cuatro Caminos, con toros de Herederos de Sánchez y Sánchez para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

El programa festivo se completa con exposiciones, carruseles, la Feria de Día, las casetas taurinas, las de las casas regionales, actuaciones para todos los públicos en parques y plazas, y las actividades de las peñas.

En esta ocasión será el turno de la peña Los Chatos, con una parrillada a las 13.00 horas en la plaza de la Vega (Grupo Amaro), y de la peña La Pirula, que elaborará alubias al puyazo en Peña Herbosa a las 22.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha