eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La tarjeta para que viajen gratis en el TUS los niños de 4 a 6 años se podrá solicitar desde el martes

La tarjeta PequeTUS, para que viajen gratis en el servicio municipal de transportes urbanos de Santander los niños del municipio de entre cuatro y seis años, se podrá solicitar a partir del martes 22 en la oficina de Atención al Cliente del Transporte Urbano de Santander (TUS), situada en la calle Castilla 8.

- PUBLICIDAD -
La tarjeta para que viajen gratis en el TUS los niños de 4 a 6 años se podrá solicitar desde el martes

Una tarjeta que ha presentado este jueves el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha recordado que los menores de 4 años ya estaban exentos del pago en el TUS.

Así, desde de el 1 d enero los niños menores de 7 años viajarán gratis en los autobuses municipales, mientras que, hasta ahora, la edad máxima para que los niños no abonaran el billete era de 3 años.

Para beneficiarse de esta medida, se deberá aportar el impreso de solicitud, una fotografía actual tamaño carné, la fotocopia del DNI del beneficiario, si dispone de él o, en caso contrario, del padre, madre o tutor solicitante, y la fotocopia del Libro de Familia.

El alcalde ha indicado que, una vez que esté en marcha el nuevo portal web del Ayuntamiento, a principios de año, estos trámites se podrán hacer también por Internet.

Para solicitar la tarjeta, se deberán abonar 1,20 euros para cubrir los gastos de expedición de la misma, que dará derecho a viajar gratuitamente y sin límite de viajes en cualquiera de las líneas de los autobuses municipales de Santander.

Se va a realizar una campaña de divulgación en los colegios, notificando a los mismos la información referente a la tarjeta con el fin de que la hagan extensiva a los padres o tutores de los niños que puedan acceder a ella y se instalarán también carteles informativos en las marquesinas de los autobuses.

DISCAPACIDAD DE MÁS DEL 65%

De la Serna ha señalado que, además de las familias numerosas y los pensionistas con menores ingresos, que ya lo hacen, a partir del 1 de enero de 2016 también podrán utilizar gratis el TUS las personas con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento.

Ha apuntado que otra de las novedades es la de establecer un carné mensual, al precio de 17 euros al mes, para las personas con discapacidad de entre el 33 y el 64%, con el que podrán viajar en el TUS de forma ilimitada.

Asimismo, ha afirmado que en 2016 se congelan los precios del billete de autobús, de manera que utilizando la tarjeta recargable seguirá costando 66 céntimos, mientras que el billete ordinario, que emplean únicamente el 9 por ciento de los usuarios del TUS se mantendrá en 1,3 euros.

Se congela igualmente en 51 euros al trimestre, el carné joven, que permite a sus beneficiarios realizar cuantos viajes estimen oportunos, de lunes a domingo, inculcando así en este colectivo hábitos sostenibles y saludables, como el uso del transporte público, en detrimento de otros medios, como el vehículo o las motocicletas.

Además, el TUS concede cada curso, en virtud del convenio que mantiene con la Universidad de Cantabria, 500 becas de transporte para sus estudiantes, que, de esta manera, pueden realizar viajes ilimitados durante los días laborables y durante el curso académico, en cualquiera de las líneas del Servicio de Transporte Urbano de Santander.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha