eldiario.es

Menú

La mujer que protesta ya es visible

El proyecto artístico 'Tomaremos las calles' muestra imágenes y testimonios de mujeres que luchan en la calle desde distintos colectivos sociales.

El artista madrileño Javier Larrauri recoge en dibujos y fotografías las acciones de movimientos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, las asambleas del 15M o los yayoflautas.

La exposición, que se puede visitar en Basauri hasta el 26 de marzo, se completa con un documental con los testimonios recogidos por Larrauri.

- PUBLICIDAD -
Activistas de vivienda en el StopDesahucios de Villaverde (Madrid).

Una activista de StopDesahucios se enfrenta a un policía durante una protesta en Villaverde (Madrid).

El artista madrileño Javi Larrauri se define en su cuenta de twitter como un luchador "por las libertades, la justicia social y la igualdad a través del audiovisual y las artes". Su último trabajo le ha llevado a hacer un recorrido a través de distintos movimientos sociales desde un punto de vista de género y con el feminismo como hilo conductor. El resultado es el proyecto astístico 'Tomaremos las calles' que se puede visitar en Marienea, la Casa de las Mujeres de Basauri, hasta el 26 de marzo.

La exposición está formada por imágenes y testimonios de mujeres que luchan en la calle desde distintos colectivos como el movimiento de vivienda, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Yay@flautas, prensa ciudadana, asambleas del 15M como la Asamblea Transmaricabollo de Sol, o mujeres del carbón entre otros.

Los dibujos y fotografías que componen el trabajo tienen nombre propio: Olga, que lucha contra los abusos que las entidades bancarias realizan sobre las hipotecas; Mónica, una de las participantes en las asambleas del 15M; o su compañera Angustias, cuya mirada de desesperanza lo dice todo.

Angustias, activista del 15M, en un escrache feminista frente al Ministerio de Sanidad.

Angustias, activista del 15M, en un escrache feminista frente al Ministerio de Sanidad.


Con este proyecto Larrauri pretende mostrar "una parte de esa lucha que se está librando en las calles y que supone el único atisbo de esperanza para alcanzar una verdadera democracia donde pueda reinar la igualdad, la libertad y la justicia social. Y mostrarla desde el punto de vista de las mujeres que la están llevando a cabo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha