eldiario.es

Menú

Almunia mira para otro lado tras la sentencia contra su decisión del 'tax lease'

El excomisario, que defendió durante su mandato tesis contrarias a los incentivos fiscales a los astilleros, no ha ofrecido, de momento, ninguna valoración tras la sentencia que falla en contra de su postura

Su cuenta de Twitter sí ha registrado actividad en la mañana en que se ha conocido la sentencia, pero los contenidos ofrecidos  nada tienen que ver con la noticia

- PUBLICIDAD -

Uno de los mayores varapalos recibidos por Joaquín Almunia, la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea que anula la decisión tomada durante su mandato como comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión contra el antiguo ‘tax lease’, no ha provocado, al menos de momento, reacción alguna del aludido.

Almunia guarda silencio. No ha ofrecido ninguna valoración al respecto a pesar de que en su cuenta de Twitter sí ha registrado actividad en la mañana en que se ha conocido la sentencia. Pero los contenidos ofrecidos en ese espacio virtual del excomisario nada tienen que ver con la noticia. Hacen referencia a una entrevista ofrecida por Almunia a un periódico extranjero. Y no aparece mención alguna a la noticia que ha precipitado muchas críticas hacia su actuación al frente de la Comisión Europea y que copa los titulares de los medios de comunicación. 

Era conocido además que el resultado de la sentencia iba a ser difundido esta mañana, por lo que no ha cogido por sorpresa  al excomisario. Estaba fijada la hora y fecha para hacerse público el dictamen que echa por tierra las tesis defendidas por Almunia y que mantenía en vilo a cerca de 80 empresas españolas.  Telefónica, Santander, BBVA, Inditex, Gas Natural, Caixabank, Bankia, Banco Popular y Banco Sabadell, entre otras,  interpusieron diferentes recursos además de los presentados por España, por Pymar –la sociedad que agrupa a los principales astilleros privados españoles– y por LICO.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha