eldiario.es

Menú

Amaiur cree "inmoral e indecente" que se paguen "cesantías" por la prestación de servicios públicos

El diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, ha calificado de "inmoral e indecente" que se paguen "cesantías" por la prestación de servicios públicos, después de que se haya conocido que Kutxabank, durante la presidencia de Mario Fernández, abonó 6.000 euros mensuales al exdelegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces.

- PUBLICIDAD -
Amaiur cree "inmoral e indecente" que se paguen "cesantías" por la prestación de servicios públicos

Fernández, que compareció ante la Fiscalía para declarar por el pago supuestamente irregular de 243.592,02 euros a Cabieces, afirmó que "era práctica habitual" que a personas vinculadas a Interior y a la lucha antiterrorista se les posibilitara "una salida profesional", y que se trataba de "política de Estado", una "ley no escrita" que ha funcionado, según aseguró, con todos los partidos y gobiernos.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Cuadra ha considerado un "escándalo" que se pague esa "cesantía" a Mikel Cabieces. "Es un asunto bastante escandaloso y que, además, se haga referencia a que pagar esas cesantías con fondos de la ciudadanía por la prestación de unos servicios públicos, es absolutamente inmoral e indecente", ha aseverado.

Para el representante de Amaiur, lo "peor" es cuando el expresidente de Kutxabank Mario Fernández justifica que "se trataba de una política de Estado, según la cual, a una persona, cuando cesa en su cargo, se la recompensa de forma gratuita con distintas mejoras de sueldo, en sus puestos de trabajo, etc".

"Es una práctica absolutamente inaceptable de entender la administración y el gobierno como un botín a repartir entre quienes accedemos al mismo", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha