eldiario.es

Menú

Arkaia, Zuazo de San Millán y Berantevilla reciben 504.000 para obras

Las juntas administrativas de Arkaia, Zuazo de San Millán y Berantevilla han recibido 504.000 euros extra para financiar, en un porcentaje mayor, las obras que se les adjudicaron dentro del Plan Foral de Obras y Servicios 2012-2015.

- PUBLICIDAD -

La Diputación de Álava ha aprobado la sexta concesión de ayudas a las entidades locales del Territorio Histórico con cargo al Fondo Extraordinario de Financiación de Obras (FEFO).

Mediante este fondo, Arkaia recibe una subvención extra de 109.000 euros, mientras que Zuazo de San Millán obtiene 228.000 euros y Berantevilla, 167.000 euros.

Los pueblos de Álava han dispuesto a través de este Fondo de 4,6 millones, que se suman al dinero que reciben a través del Plan Foral de Obras y Servicios.

El Fondo Extraordinario de Financiación de Obras contaba con una partida inicial de 5,1 millones de euros. Este mecanismo se nutre principalmente del dinero procedente del ahorro generado como consecuencia de las bajas en las adjudicaciones de las obras subvencionadas, así como de las renuncias voluntarias a la ejecución de obras por parte de las entidades locales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha