eldiario.es

Menú

Arraiz acusa a Erkoreka de querer "enturbiar" la relación entre izquierda abertzale y PNV con lo dicho sobre los presos

Afirma que las peticiones individualizadas de acercamiento de los reclusos están recibiendo "negativas"

- PUBLICIDAD -
Arraiz acusa a Erkoreka de querer "enturbiar" la relación entre izquierda abertzale y PNV con lo dicho sobre los presos

El presidente de Sortu y portavoz parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha acusado este miércoles al portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, de pretender "enturbiar" las relaciones entre la izquierda abertzale y el PNV con las declaraciones que ha realizado sobre que las solicitudes que están remitiendo los presos de ETA al Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria no cumplen los requisitos legales.

Arraiz se ha referido, de esta manera, en una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, a las afirmaciones de Erkoreka en las que señalaba que las solicitudes de presos a la Audiencia Nacional "no cumplen" los requisitos para acceder a beneficios penitenciarios.

En este sentido, el dirigente de la izquierda abertzale ha asegurado que, "por lo que yo sé, están realizando peticiones individualizadas para que sean trasladados a Euskal Herria", peticiones a las que, según ha dicho, los presos de ETA están recibiendo "negativas".

"No sabemos muy bien por qué ha dicho lo que ha dicho --ha señalado en referencia a Erkoreka--. No sabemos si quiere hacer culpables de su situación a los presos y a sus familiares, o si quizá pretende enturbiar las relaciones entre la izquierda abertzale y el PNV. Quiero recordar que el pasado verano ya creó un gran incendió a cuenta de la situación de los presos, y ahora parece que vuelve con esa intención. No entendemos su postura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha