eldiario.es

Menú

Arraiz dice que es "totalmente legítimo" tratar de lograr "un gobierno alternativo" al de Maroto en Vitoria

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha afirmado este martes que considera "totalmente legítimo" tratar de conformar "un gobierno alternativo" en el Ayuntamiento de Vitoria, e impedir que el candidato del PP, Javier Maroto, vuelva a ser alcalde de la capital alavesa.

- PUBLICIDAD -
Arraiz dice que es "totalmente legítimo" tratar de lograr "un gobierno alternativo" al de Maroto en Vitoria

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, el dirigente abertzale ha señalado que, "de por sí, no está mal" que sea la lista más votada la que gobierne las instituciones, tal como ha propuesto el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, aunque ha lamentado que "parece que, lo que para el PNV vale en Navarra, no vale para Vitoria".

"Lo que vale para Navarra, lo que el PNV ha dado por bueno y que va a hacer Geroa Bai y a nosotros nos parece bien, parece que no vale para Vitoria. Teniendo en cuenta que el PP ha sido la primera fuerza en Vitoria, y además el PP de Maroto, y más teniendo en cuenta la campaña que ha llevado a cabo para llegar hasta ahí, nos parece que ese criterio no es muy comprensible. Creo que es totalmente legítimo intentar un gobierno alternativo al de Maroto en Vitoria", ha reiterado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha