eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Bilbao edita los poemarios premiados en la VII edición del Concurso de Poesía Blas de Otero

"Medafin usaineko iluntzeak" de Aintzane Galardi, en euskera, y "El caballo no tiene zapatos", de Raul Ortega Alfonso, en castellano

- PUBLICIDAD -

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao acaba de publicar, junto con las editoriales Erein y Devenir, los poemarios galardonados en la edición 2014 del Concurso de Poesía Blas de Otero, que convoca cada año el Ayuntamiento de Bilbao. Se trata de "Medafin usaineko iluntzeak" (Ed. Erein) de Aintzane Galardi, en euskera, y "El caballo no tiene zapatos" (Ed. Devenir) del cubano Raul Ortega Alfonso, en castellano.

Los dos volúmenes que agrupan los poemas premiados en las categorías de euskera y castellano están ya a la venta y disponibles para préstamo en la Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao.

Según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno, Raúl Ortega Alfonso (La Habana, Cuba, 1960), es mexicano de adopción, ya que es el país donde reside desde 1995. Ha publicado varios poemarios y cuentos que han sido traducidos a alemán e inglés. Además, el pasado año publicó su primera novela "El inodoro de los pájaros". Es colaborador habitual en las páginas de cultura de diferentes medios de comunicación.

Por su parte, la escritora Aintzane Galardi (Oiartzun, 1969) es licenciada en Filología Vasca y Gestión de Recursos Culturales y trabaja como profesora en Navarra. Ha publicado dos libros de poesía en euskera: "Itoti urdinaren azpiean" (2005) y "Zirrikituak" (2007). En "Medafin usaineko iluntzeak" la escritora recuerda un viaje a Marruecos.

El Concurso de Poesía Blas de Otero se convoca cada año desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, y tiene como objetivo promover la actividad literaria y la aparición de nuevos talentos, además de mantener viva la memoria y el trabajo del poeta bilbaíno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha