eldiario.es

Menú

Suspendido un certamen sexista en una discoteca de Vitoria

Una discoteca latina ofrecía 200 euros a las mujeres que se desnudasen ante un jurado

"No se infringe ninguna norma, es un evento para mayores de edad", se defiende el empresario

- PUBLICIDAD -
Imagen promocional del concurso sexista

Imagen promocional del concurso sexista

A instancias del Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde), la discoteca Perseus de Vitoria ha suspendido un certamen sexista previsto para el próximo sábado por la noche. Bajo el título de "Miss Colita Sexy 2017", el local premiaba con 200 euros al mejor culo femenino, según el anuncio que se ha difundido en redes sociales.

Desde que se ha conocido el evento, promocionado en Internet con imágenes de mujeres semidesnudas, tanto el Ayuntamiento de Vitoria como el Gobierno vasco han analizado todas las fórmulas legales a su alcance para prohibir un espectáculo que han interpretado como denigrante para las mujeres. En la ciudad, todos los partidos políticos han utilizado adjetivos muy gruesos contra la fiesta. La concejal de cultura, Estíbaliz Canto (PSE-EE), ha declarado: "E ste modelo de ocio no se corresponde con la ciudad que queremos".

Eldiarionorte.es ha podido contactar con el empresario gestor de Perseus, que ha asegura no haber recibido presiones y que ha optado por suspender el evento 'motu proprio' ante el revuelo suscitado. En todo caso, defiende que el certamen "no infringe ninguna norma", entre otras cuestiones porque "es un evento para mayores de edad". Asimismo, este hostelero critica la "doble moral" de algunos medios de comunicación que han denunciado este concurso mientras "se financian con anuncios de prostitución".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha