eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) invierte 32.000 euros para mejorar el Polideportivo de La Benedicta

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) invertirá 32.000 euros para mejorar las instalaciones del polideportivo de La Benedicta y poder ofrecer, de esta manera, "un mejor servicio" a los usuarios, según ha informado el concejal de Deportes, Gorka Álvarez.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) invierte 32.000 euros para mejorar el Polideportivo de La Benedicta

Álvarez ha señalado que estas inversiones, que se acometen íntegramente con cargo al presupuesto municipal, buscan "propiciar la mejora de nuestras instalaciones deportivas municipales para que continúen siendo atractivas y cómodas para las personas que acuden a ellas para practicar deporte".

En este sentido, la primera obra que se ha ejecutado ha sido la ampliación y mejora del gimnasio que acoge las especialidades de boxeo, aikido y kendo con un importe de 9.211 euros. Este espacio ha ganado 54 metros cuadrados hasta alcanzar una superficie total de 216 metros cuadrados. La actuación llevada a cabo en el gimnasio ha obligado a unificar el techo, las luminarias, el suelo y pintar las paredes. Asimismo, se ha colocado un panel móvil para dividir la estancia en función de las necesidades de cada momento.

En las últimas semanas también se han remodelado dos de las cinco pistas de squash con una aportación de 7.078 euros. Debido al uso continuado de las canchas, las paredes se encontraban en malas condiciones, por lo que se ha procedido al sellado de los golpes y a su repintado. De esta manera, en la actualidad tres de las cinco pistas de squash del Polideportivo de La Benedicta se encuentran completamente renovadas.

Actualmente también se está actuando en las piscinas exteriores de cara a la campaña de verano. Así, se ha arrancado el seto que bordeaba la piscina olímpica debido a su mal estado, ya que se había secado en algunas zonas y en otras había perdido frondosidad. Este arbusto será sustituido en breve por una valla que permitirá observar mejor el vaso de la piscina desde la zona de solarium, y cuyo coste ascenderá a 10.324 euros.

Igualmente, el Ayuntamiento va a mejorar el tobogán con una inversión de 3.896 euros. El pasado verano el Servicio Municipal de Deportes recibió varias quejas de los usuarios por rasponazos en la piel, por lo que se van a revisar todos los paneles internos y se va a sustituir toda la tornillería para solucionar este problema.

Por último, se está acometiendo la reforma del almacén de la zona de frontones para corregir los problemas de humedad y de falta de aireación que habían aparecido. Esta obra tiene un coste de 1.500 euros y consiste en la apertura de una ventana para mejorar la aireación, la anulación de un lavabo que causaba las humedades y el pintado interior de la estancia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha