eldiario.es

Menú

Éxito de la Gran Recogida del Banco de Alimentos

La ciudadanía se vuelca en los dos últimos días y supera el objetivo hasta llegar a las 800 toneladas de alimentos.

- PUBLICIDAD -
Cambian obras de arte por carros de comida

Voluntarios participan en la Gran Recogida de alimentos, que se ha desarrollado en toda España. /EFE

Los impulsores de la Gran Recogida del Banco de Alimentos estaban ayer contentos con al respuesta de la ciudadanía en Euskadi. La gente se ha volcado, repetían una y otra vez.

En los supermercados que han participado en la iniciativa se ha recogido de todo, pero los promotores ayer mismo repetían que los alimentos más necesarios eran la leche, galletas, pañales y todo lo relacionado con los críos. Además, se pedía también aceite, cacao, lentejas y latas variadas. "Y si es posible pues también turrón y polvorones dadas las fechas que llegan ya, ¡Que no todo van a ser lentejas y legumbres!", ya había animado el presidente del Banco de Alimentos, Nicolás Palacio. La gran recogida se ha llevado adelante en miles de supermercados repartidos por toda España. Solo en la provincia de Bizkaia han participado un total de 140 supermercados y grandes superficies.

En la presentación de la campaña Gran Recogida que el Banco de Alimentos ha desarrollado entre el viernes y el sábado, se fijó como objetivo subir el récord del año pasado -que estaba en 240.000 kilos de alimentos- y llegar hasta los 300.000 kilogramos.

La necesidad es evidente. Desde la crisis, el número de personas necesitadas de alimentos ha pasado de los 17.000 a los 36.000 actuales. Solo en el último año los beneficiarios de los servicios del Banco de Alimentos han aumentado en más de 8.000 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha