eldiario.es

Menú

La Banda de Txistularis de Bilbao invitará al público a cantar en el concierto de este miércoles

La Banda de Txistularis de Bilbao ofrecerá este miércoles un espectáculo en el que invitará a los espectadores que acudan a cantar conocidas canciones del cancionero vasco.

- PUBLICIDAD -

El concierto, que comenzará a las ocho de la tarde en la Sala A3 del Palacio Euskalduna, es el tercero del ciclo de invierno de nuestros txistularis, que hasta el próximo 30 de marzo han programado actuaciones "muy especiales", todas ellas son gratuitas, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

El objetivo es cantar junto con el público antiguas y nuevas piezas del cancionero vasco. Así, en el concierto sonarán conocidas canciones vascas como 'Ikusi Mendizaleak', 'Euskal herirán euskaraz', 'Bermioko Portuan', 'Ixil Ixilik', 'Loretxoa', 'Pello Joxepe', 'Bat, bi, hiru, lau', 'Araban bagare', 'Xalbadorren heriotzean', 'Ain Simon', 'Altza Gazteak' o 'Agur Zuberoa'.

El cantante Josu Zárate animará el concierto, sirviendo de nexo de unión entre espectadores y músicos. Juntos cantarán composiciones de Mikel Laboa, Benito Lertxundi, Pier Paul Berzaitz, Sabin Gereñu y Gontzal mendibil y también de otros compositores anónimos.

La actual Banda de Txistularis de Bilbao, formada por su director Garikoitz Mendizábal, Idoia Kareaga, Gorka Zabaleta, Sabin Bikandi y Asier García, comenzó su andadura en enero de 2004. En este concierto, participarán también el pianista Mariano Santamaría y el contrabajista Amaiur Cajaraville.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha