eldiario.es

Menú

CCOO de Euskadi y UGT-Euskadi se movilizarán este martes en Bilbao contra la "criminalización" del derecho de huelga

CCOO de Euskadi y UGT-Euskadi celebrarán este martes, 9 de febrero, una movilización en Bilbao para denunciar la "criminalización" del derecho de huelga, en el marco de una jornada reivindicativa que se desarrollará en el conjunto del Estado bajo el lema 'Huelga no es delito'.

- PUBLICIDAD -

En la capital vizcaína, la protesta comenzará a las once de la mañana frente al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en los Jardines de Albia, y contará con la presencia de los máximos responsables de los dos sindicatos en Euskadi, Unai Sordo (CC.OO.) y Raúl Arza (UGT).

Según ha explicado CC.OO., la jornada de reivindicación del derecho de huelga se celebra este martes coincidiendo con el comienzo en Madrid del juicio de los llamados "Los 8 de Airbus", ocho trabajadores que participaron en la huelga general de 2010 y para los que "la Fiscalía pide 66 años de prisión por participar en un piquete".

Asimismo, la movilización servirá para expresar solidaridad con "los más de 300 sindicalistas encausados por participar en movilizaciones o huelgas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha