eldiario.es

Menú

Comienza la temporada de angula con "tendencia positiva" en la recuperación de especie y 450 licencias de pesca

La temporada de angula en Euskadi ha comenzado el pasado fin de semana con "tendencia positiva" en la recuperación de la especie y más de 450 licencias activadas por el Gobierno vasco, según ha informado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
Comienza la temporada de angula con "tendencia positiva" en la recuperación de especie y 450 licencias de pesca

El Ejecutivo ha recordado que la temporada de captura de la angula finalizará el 31 de enero de 2015. Además, ha indicado que ha activado ya más de 450 licencias, cifra superior a la 398 registradas en la temporada anterior.

Según ha explicado, este aumento "no es debido a la concesión de nuevas licencias, sino a la puesta en vigor de algunas ya existentes pero que en años anteriores no se hicieron operativas por diferentes motivos".

En cuanto a las capturas, ha esperado que "se confirme la tendencia positiva" iniciada en la temporada 2011-2012 que se vieron superadas por las registradas en 2013-2014, que, con 2.406 kilos, fueron las más altas desde que se implementó el sistema de recogida de datos.

"Estas capturas son indicadoras de una mayor afluencia de angulas en las costas europeas que se ha observado en toda la vertiente atlántica", ha apuntado.

No obstante, ha reconocido que el incremento de las capturas de la última temporada "no indica una recuperación del reclutamiento a niveles históricos" y ha añadido que "esta tendencia ascendente debería repetirse durante varios años para que pudiera considerarse como un signo de recuperación".

En este sentido, ha recordado que la recuperación de esta especie sigue siendo el objetivo que comparte con las diputaciones y otras instituciones competentes en la materia, en el marco del Plan de Gestión para la Recuperación de la Anguila Europea en el País Vasco. El programa incluye un plan de seguimiento y un plan de investigación con vistas a reducir la mortandad de la anguila.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha