eldiario.es

Menú

Desmantelada una plantación de marihuana en un pabellón de Zaldibar con 180 plantas y unos 800 esquejes

Fueron localizadas 180 plantas y unos 800 esquejes

- PUBLICIDAD -

Agentes de la Comisaría de Durango (Bizkaia) desmantelaron este pasado miércoles un cultivo ilegal de marihuana, con 180 plantas y unos 800 esquekes, descubierto en un pabellón industrial en el término municipal de Zaldibar. Dos varones, relacionados presuntamente con la plantación, han sido imputados por un delito contra la salud pública, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se iniciaron hacia la una y media de la madrugada del miércoles, cuando una patrulla de la Ertzaintza en funciones de protección ciudadana, se percató de que la puerta de entrada a una nave industrial ubicada en Zaldibar, presentaba signos de forzamiento.

Los agentes procedieron a realizar una inspección y comprobaron que en el interior del inmueble había diferentes estancias habilitadas para el cultivo de marihuana, provistos con todo tipo de sistemas de iluminación, riego y ventilación.

En total, había unas 180 plantas, 800 esquejes y varias bolsas que contenían otras cantidades de la misma sustancia. También se encontraron hallados sacos de abono, fertilizantes, semilleros y macetas, entre otros materiales utilizados para el cultivo.

A raíz de esta localización, se inició la pertinente investigación policial para identificar a los responsables de dicha plantación ilegal. Fruto de las pesquisas practicadas, dos hombres han sido imputados por un delito contra la salud pública.

ANTECEDENTES

Se da la circunstancia de que ambos cuentan con antecedentes por hechos similares. Uno de ellos fue detenido a principios de octubre después de que la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Iurreta, incautara 2.100 plantas y más de 2.300 esquejes de la misma sustancia estupefaciente en un pabellón situado en este municipio vizcaíno. Esta nave quedó precintada por parte de la Ertzaintza.

A mediados de noviembre se tuvo conocimiento de que los precintos policiales habían sido levantados de forma ilícita y que faltaba diverso material, sobre todo sistemas de iluminación. En el pabellón de Zaldibar se han encontrados diferentes equipos con el cableado cortado, similares a los sustraídos en Iurreta.

La Ertzaintza continúa con las indagaciones para tratar de esclarecer la autoría del desprecinto y el robo de los citados componentes y si se pudieran corresponder con los hallados el miércoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha