eldiario.es

Menú

Detenidas en San Sebastián dos mujeres, una de ellas menor de edad, tras sustraer joyas por valor de 36.850 euros

La Ertzaintza ha detenido en San Sebastián a dos mujeres, una de ellas menor de edad, acusadas de sustraer varios artículos de una joyería de la Parte Vieja donostiarra por valor de 36.850 euros.

- PUBLICIDAD -

Las presuntas ladronas aprovecharon el descuido del propietario del establecimiento mientras era entretenido por otros dos varones, que consiguieron huir tras el robo. Al percatarse de la sustracción, la víctima consiguió retener a las dos sospechosas con ayuda varios viandantes y alertó a la Ertzaintza del suceso.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la sustracción se perpetró a las 16.20 horas del miércoles, cuando dos varones y dos mujeres entraron el establecimiento y preguntaron por varios artículos.

Mientras los dos varones se interesaban por una lámina que se encontraba alejada del escaparate, las dos mujeres aprovecharon para sustraer varias joyas sin que el propietario del establecimiento se diera cuenta.

Poco después de que los supuestos clientes abandonaran la joyería, el responsable se percató que cuatro pulseras, un anillo y un broche habían sido sustraídos del escaparate. La víctima salió de la joyería y localizó a los presuntos ladrones en el exterior. Ayudado por varios viandantes, consiguió retener a las dos mujeres hasta la llegada de una patrulla. Sin embargo, los dos varones implicados consiguieron huir.

Agentes de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y procedieron a la identificación de las dos sospechosas, una de ellas menor de edad. Precisamente, en el interior de un bolso que portaba la menor, los ertzainas localizaron las joyas sustraídas, cuyo valor era de 36.850 euros.

ROPA ROBADA

Mientras los ertzainas procedían a la detención de las dos presuntas ladronas, la responsable de una tienda de moda se acercó y denunció que la ropa que llevaban las arrestadas, dos vestidos, había sido sustraída el martes de su establecimiento comercial.

Las dos mujeres, de 19 y 17 años de edad, fueron trasladadas a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias, y una vez finalizadas ser puestas a disposición de autoridad judicial y la fiscalía de menores. La Policía autonómica continúa con la investigación para identificar a los dos varones implicados en la sustracción y que consiguieron huir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha