eldiario.es

Menú

Detenidas cinco personas en Barakaldo tras sufrir un accidente con un coche robado

Agentes de la Ertzaintza han detenido este lunes de madrugada a cinco personas tras sufrir un accidente en la localidad vizcaína de Barakaldo a bordo de un turismo que había sido robado. El conductor ha dado positivo en alcohol y ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la Policía vasca en un comunicado, los hechos han ocurrido a las cuatro de la madrugada en la autopista A-8, en Barakaldo, sentido Cantabria. Un turismo Renault 19 ha sufrido una salida de calzada por la derecha y ha chocado contra la valla de protección.

Varias patrullas han acudido al lugar y han comprobado que los cinco ocupantes, dos hombres de 25 y 37 años y tres mujeres de 25, 31 y 35 años, habían resultado ilesos, aunque todos presentaban signos de embriaguez. Además, al hacer las comprobaciones ordinarias, han sabido que el vehículo figuraba como sustraído desde el martes pasado en Erandio.

Los ertzainas han procedido a la detención de los cinco ocupantes por un delito de hurto de uso de vehículo. Además, han imputado por delito contra la seguridad vial al conductor, el varón de 25 años, al dar una tasa de alcoholemia de 0,57 miligramos por litro de aire expirado.

Los detenidos permanecen en comisaría hasta pasar a disposición judicial. Sólo el varón de 37 años cuenta con antecedentes, en concreto cuatro arrestos por diferentes delitos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha