eldiario.es

Menú

Detenido tras atracar un entidad bancaria de Bilbao con dos pistolas y una granada simuladas

Un hombre de 55 años ha sido detenido este miércoles en Bilbao, acusado de intentar llevarse el dinero que contenía el cajero automático de una entidad bancaria, que ha atracado con dos pistolas y una granada simuladas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Sobre las once de la mañana, una central de alarmas ha alertado a la Ertzaintza de que se estaba cometiendo un atraco en una entidad bancaria bilbaína. Minutos después, varios ertzainas de las dotaciones policiales que han acudido al lugar han entrado a la sucursal.

Ante la presencia policial, el atracador ha tirado al suelo una bolsa llena de dinero y una pistola, y los agentes lo han reducido. El detenido portaba encima otra pistola y una granada. Según se ha podido constatar posteriormente, todas las armas eran simuladas, "aunque se trata de réplicas exactas, no distinguibles a simple vista de las reales", ha explicado la Consejería.

En el operativo policial han participado conjuntamente agentes de Seguridad Ciudadana y de Investigación, lo que ha permitido "la rápida intervención, el aseguramiento de la zona y la detención del atracador".

Al parecer, el atracador había accedido al banco y había encañonado a una empleada, obligándola a abrir la parte trasera del cajero automático para apoderarse de todo el dinero que había en su interior.

El arrestado, un varón de 55 años, ya fue detenido por la Ertzaintza en 2006 y 2008 por otros atracos a sendas entidades bancarias de Barakaldo y Basauri.

Los investigadores no descartan la posibilidad de que en el atraco haya participado una segunda persona, por lo que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha