eldiario.es

Menú

Diputación mantendrá el servicio hotelero a los afectados por el incendio de Trintxerpe hasta que se habiliten viviendas

La Diputación de Gipuzkoa mantendrá el alojamiento hotelero para las familias afectadas por el incendio de Trintxerpe hasta que el Gobierno vasco ponga a su disposición las nuevas viviendas.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado en un comunicado, a día de hoy, son 15 las familias hospedadas en un establecimiento sufragado por la Administración foral, que seguirá abonando estas habitaciones hasta que se produzcan los realojos. Para abordar este imprevisto será necesario ampliar la dotación económica prevista para el Servicio Foral de Urgencias Sociales (SFUS).

El diputado de Política Social, Ander Rodríguez, ha explicado que desde la misma noche en la que se produjo el fuego el Servicio Foral de Urgencias Sociales "atendió a las personas afectadas y se encargó del traslado y realojo de las mismas".

A pesar de que las estancias de emergencia que sufraga la Diputación de Gipuzkoa "se limitan habitualmente a tres o cuatro días", por las "necesidades existentes" y a petición de la alcaldesa de Pasaia, Amaia Agirregabiria, se amplió dicho servicio durante dos semanas más. "Según las últimas informaciones, sin embargo, las familias no pasarán a ocupar los pisos de Morlans e Intxaurrondo al menos, hasta el próximo fin de semana", ha apuntado.

Rodríguez ha subrayado el "buen trabajo" realizado por los profesionales del Servicio Foral de Urgencias Sociales, gestionado por la DYA, que acudieron a Trintxerpe para atender a las familias afectadas en el momento del incendio y, a lo largo de estas semanas, se han encargado de múltiples tareas.

"Todo ello se ha llevado a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Pasaia, con quien se ha mantenido una estrecha colaboración y con quien se seguirá trabajando de la misma manera para ir respondiendo a las necesidades de cada momento", ha concluido el responsable foral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha