eldiario.es

Menú

Diputación extenderá a Arratia el servicio de atención a víctimas de malos tratos y agresiones sexuales

La Diputación foral de Bizkaia firmará un convenio con la Mancomunidad de Arratia para extender a esta zona la prestación del Servicio de Atención Psicológica para víctimas de malos tratos y agresiones sexuales.

- PUBLICIDAD -

La institución foral se compromete a aportar el equipo profesional para la prestación y coordinación del Programa de Atención Psicológica. Para ello, una terapeuta se desplazará durante los días acordados hasta a la sede de Arratiako Udalen Mankomunitatea en Igorre, donde se prestará el servicio.

Para la atención a las personas beneficiarias del programa residentes en Arratia se destinarán, en principio, siete horas a la semana. En caso de que existiese un incremento en la demanda, se podrá ampliar la atención en otras siete horas. Por ello, el convenio prevé un máximo de 14 horas semanales para la prestación del Programa de Atención Psicológica.

La intervención consiste en una atención psicológica individualizada, tratamientos individuales de apoyo psicológico y psicoterapia y seguimiento de los casos atendidos.

ATENCIONES

La Diputación ha asegurado que, desde la puesta en marcha del servicio de atención a víctimas de malos tratos y agresiones sexuales, en 1992 se ha registrado "un incremento progresivo" del servicio para atender a las nuevas demandas.

Además del aumento de personal y horas de atención, en los últimos años se han habilitado locales en Lea-Artibai, Encartaciones, en la Comarca del Nervión, Mancomunidad de la Merindad de Durango y Gernika para descentralización del Servicio. A lo largo del pasado año, se atendió a un total de 1.269 personas, de las cuales, 742 fueron casos nuevos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha