eldiario.es

Menú

Diputado general de Bizkaia y el Gobierno chileno buscan vías de colaboración en materia de empleo para jóvenes

La ministra chilena de Trabajo, Ximena Rincón, ha recibido en Santiago de Chile al diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, en un encuentro cuyo objetivo era abrir vías de colaboración en torno a los programas de empleo para jóvenes y para mujeres, "una preocupación prioritaria para ambos gobiernos", según ha informado la Diputación Foral vizcaína.

- PUBLICIDAD -

En la reunión, el diputado general ha detallado los programas que está desarrollando la Diputación Foral para impulsar el empleo juvenil y fomentar el emprendimiento y ha invitado a la ministra a que visite Bizkaia y Euskadi para "encontrar espacios de colaboración" en esas materias, invitación que Rincón ha aceptado y ha asegurado que su ministerio trabajará para poder desplazarse el próximo mes de marzo.

La ministra de Trabajo ha valorado "positivamente" el encuentro con Rementeria, el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, y la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea.

"Ha servido para intercambiar experiencias y fomentar programas que tienen que ver con la capacitación de los jóvenes, las mujeres y el emprendimiento. Creo que podemos aprender mutuamente de lo que hemos hecho en nuestros países", ha asegurado Ximena Rincón.

Asimismo, ha dicho que el encuentro ha sido "una buena oportunidad" y ha asegurado que van a trabajar para que en marzo puedan desplazarse como Ministerio a Bizkaia, "porque hay varias experiencias que nos han relatado y queremos conocer en detalle".

Rementeria ha recordado que Bizkaia busca conexiones con los centros de oportunidad del mundo y que América Latina "es un mercado interesante y Chile, una gran puerta de entrada a ese mercado por su pujanza y por su relación histórica con Euskadi a través de la diáspora". "Con la ministra Rincón hemos hablado de programas de empleo para jóvenes y para mujeres, una preocupación prioritaria para ambos gobiernos", ha explicado.

El diputado general tiene previstas otras reuniones con el ministro de Interior y Seguridad Ciudadana, Jorge Burgos, y con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Las tres reuniones ministeriales y los acuerdos que de ellas se deriven se enmarcan dentro de la estrategia de la Diputación Foral de Bizkaia de forjar lazos de cooperación institucional de nivel internacional para avanzar en el objetivo prioritario de lograr una Bizkaia abierta y conectada a los principales mercados del mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha