eldiario.es

Menú

EH Bildu pide a través de una moción nombrar a Basauri "municipio libre de LOMCE"

El pleno municipal de Basauri debatirá el próximo jueves, 26 de mayo una moción de EH Bildu para que la localidad vizcaína sea nombrada "municipio libre de LOMCE". Con esta iniciativa, la coalición quiere apoyar a los centros de enseñanza públicos del municipio que han decidido no realizar la prueba de tercero de primaria, y mostrar su "firme compromiso de defender un sistema educativo propio libre de injerencias e imposiciones".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, EH Bildu recuerda que La LOMCE, aprobada por el Partido Popular (PP), "impone unas evaluaciones de final de curso en tercero de primaria que vienen a sustituir las hasta ahora realizadas en cuarto grado de Primaria", y que deben realizarse a lo largo del mes de mayo.

A su juicio, este cambio "no tiene ninguna justificación pedagógica y sólo servirá para echar por tierra el trabajo realizado hasta ahora, ya que los centros educativos, no sólo no van a tener posibilidad de comparar los resultados con los obtenidos años anteriores y, así, diseñar y poner en práctica planes de mejora, sino que dinamitará toda la estructura organizativa de los ciclos".

Por ello, destaca que los centros educativos de primaria de Basauri, junto con otros agentes sociales, "han decidido no realizar dichas pruebas y mostrar así su rechazo a la LOMCE". "Es una decisión valiente que respaldamos y confiamos que también lo hagan el resto de grupos políticos municipales", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha