eldiario.es

Menú

EH Bildu e Irabazi enmiendan a la totalidad los presupuestos municipales de San Sebastián para 2016

Los grupos de EH Bildu e Irabazi en el Ayuntamiento de San Sebastián han presentado un enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno municipal de San Sebastián (PNV-PSE) para 2016. Por su parte, el grupo del PP presentará un total de 40 enmiendas parciales para mejorar las Cuentas de la ciudad para el año que viene.

- PUBLICIDAD -

La portavoz de EH Bildu, Amaia Almirall, ha explicado que la coalición soberanista ha decidido enmendar a la totalidad el proyecto de presupuestos del Ejecutivo de Eneko Goia, porque "establece un modelo de derechas en el que prima el interés privado frente al público".

Asimismo, Almirall ha apuntado que su formación presentará también 130 enmiendas parciales con el objetivo de garantizar "el interés colectivo" y que el proyecto presupuestario "tenga un carácter más social".

Por su parte, los concejales de Irabazi Donostia, Amaia Martin y Loïc Alejandro, también han presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos de PNV y PSE para 2016, porque consideran que "son una oportunidad perdida para hacer frente al mayor problema de la ciudad, que no es ni Donostia 2016, ni las luces navideñas, ni la peatonalización de calles, ni la poda de árboles, ni las piedras de Ondarreta".

A su juicio, los "verdaderos problemas" de San Sebastián son "la precariedad laboral, el acceso a una vivienda, el incremento de las desigualdades y de la pobreza y avanzar en la autosuficiencia energética". Además, han presentado 31 enmiendas parciales que "si bien no suponen un porcentaje significativo del total del presupuesto, inciden en las cuestiones que son importantes para Irabazi" como un plan de empleo o las ayudas de emergencia social.

La portavoz del PP, Miren Albistur, ha decidido no presentar enmienda a la totalidad, aunque sí 40 enmiendas parciales por un importe alrededor de los 4 millones de euros que, en su opinión, son "buenas, interesantes y realistas" para mejorar las Cuentas planteadas por el Gobierno municipal y, además, están dirigidas a "cosas que hay que hacer cuanto antes".

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, anunció el pasado mes de octubre que el Ayuntamiento tendrá en 2016 un presupuesto de 313 millones de euros, un 5% más que el año pasado, al que se incorporarán los presupuestos de los distintos organismos autónomos, sociedades y entidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha