Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskal Denda recibe 23.065 visitantes en su vegésima edicación en Durango

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Feria, que se ha celebrado entre en el 4 y el 8 de diciembre, ha batido todos los récords de público, consiguiendo superar la barrera de los veinte mil asistentes.

En un comunicado, los organizadores de la Euskal Denda, la Asociación Nacional de Artesanos, Arbaso, se han mostrado “muy satisfechos” por la recepción de un año “muy especial”, en el que se cumple su veinte aniversario.

En total, han sido 23.065 los visitantes que han acudido hasta Durango a comprobar que “la artesanía es un referente cultural y un motor económico a tener en cuenta y a potenciar”. Gracias a esta afluencia de gente, las ventas han superando las de ediciones anteriores, según Arbaso.

“Venir a Durango se convertido en tradición en este puente de diciembre. Con veinte años, somos ya un referente”, ha destacado Bernat Vidal, presidente de la Asociación Nacional de Artesanos, que ha subrayado que su público es “fiel”.

“Sabe que lo que va a encontrar en la Euskal Denda es arte, es vanguardia, es contemporaneidad, originalidad, apoyar nuestra cultura, nuestros oficios y generar economía de país”, ha indicado.

Etiquetas
stats