eldiario.es

Menú

El Gobierno vasco presenta en Bruselas las bases de las estrategia de especialización inteligente de Euskadi

La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno vasco, Estibaliz Hernaez, ha participado en una conferencia organizada por el Comité de las Regiones sobre la iniciativa europea "Unión por la Innovación", para explicar las estrategias del Gobierno vasco en materia de especialización inteligente.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno vasco presenta en Bruselas las bases de las estrategia de especialización inteligente de Euskadi

En este mismo contexto, se ha habilitado un stand con la presentación de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, como ejemplo de buena práctica en esta materia en Euskadi.

Según ha informado el Gobierno vasco, este acto pertenece al ciclo de conferencias organizado por el Comité durante este año 2013 para promocionar y evaluar los progresos que se están dando en Europa sobre las siete iniciativas emblemáticas que desarrollan la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento en la UE.

Euskadi cuenta con una larga trayectoria en estrategias de apoyo al desarrollo económico en los últimos 35 años, por lo que la viceconsejera ha explicado que las estrategias de especialización inteligente "RIS 3" son una continuación natural de las políticas históricas en esta materia. "El objetivo central de todo el proceso RIS 3 es apoyar la transformación productiva con objeto de generar desarrollo, empleo y bienestar a medio y largo plazo", ha indicado.

Hernáez ha destacado que actualmente en Euskadi "estamos trabajando en la definición de las prioridades de la estrategia RIS3 en base a la existencia de nuestras capacidades empresariales, las capacidades científico tecnológicas y la capacidad de aplicación de las dos anteriores a ámbitos de oportunidad para la mejora del desarrollo económico y competitivo de Euskadi". Entre las metaprioridades definidas para Euskadi, se encuentran la energía y la fabricación avanzada.

En palabras de la viceconsejera, "la mejora de la competitividad de la industria vasca, elevando su valor añadido, así como la sofisticación de su oferta, es imprescindible para la supervivencia de las empresas pero, sobre todo, para el progreso de nuestra sociedad".

Dicha conferencia ha contado con la presencia de más de 250 personas, además de la participación de la vicepresidenta del Comité de las Regiones, así como de representantes del Parlamento europeo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha